Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Madre

Querida Brigitte, gracias siempre por toda tu ayuda. Ante todo disculpa la extensión de esta entrada. Te escribo porque si bien creo que he avanzado mucho en tomar a mi madre, siento que hay algo más grande que yo que me lleva, o que nos lleva, a mi madre y a mi, en nuestra relación. Mi madre, que es ya mayor, parece estar intrincada con una niña (yo no sé si realmente continúa esta intrincación, o se trata ya de una costumbre que no soltamos). En el pasado sí hice de madre de mi madre, pero siento que esto ha quedado sanado. El caso es que es algo que surge cuando estamos juntas, una semana que ha pasado conmigo recientemente. Ha habido momentos en que me ha resultado muy duro (aunque ahora puedo agradecer esto, me doy cuenta de que me empuja hacia una mayor autonomía).  Yo no he cesado de repetir internamente «tu eres la grande, yo soy la pequeña» «somos adultas» «sólo soy tu hija», «tu por tí, yo por mí», etc.,  agradeciendole ser tal y como es, agradeciéndome a mí por ser como soy, aun cuando me falla la paciencia, agradeciendole la vida… honrando internamente a mi abuelo materno mucho, a mi abuela materna, a la excluida (mi madre lleva el nombre de una hermana que murió a los 3 años -esto siento que se trabajó en una constelación hace ya muchos años). En una ocasión me dijo que casi me dice «mamá» en lugar de mi nombre, y hoy por teléfono, estando en su adulto y su papel de madre, sin embargo, de nuevo me ha dicho sorprendida que casi me dice «mamá». Según escribo esto me parece como si estuviesemos atrapadas en un campo (sobre todo porque no me resulta coherente con la sensación muy fuerte que tengo de que mi relación con ella a un nivel profundo está fenomenal), pero creo que hay alguna cosa más tal vez, que se me está ofreciendo la oportunidad de hacer algo más ¿Podrías ayudarme por favor? Gracias siempre enormemente Brigitte, un gran abrazo.

P.D.: Disculpa Brigitte, se da el hecho de que mi madre se rompió el brazo izquierdo hacia marzo (la clavícula parece ser, o el hombro), y así lesionada se siente especialmente vulnerable, lo que puede haber contribuido.  Me comentó que se cayó (en un autobús) el día del Brexit (es profesora de inglés jubilada). Y otra cosa es que en un taller de hace meses en Derio (creo que el de «padres e hijos») me saltó a la vista durante la misma que la persona que representaba a un excluido (con un cartelito indicándolo) en la constelación temática final, llevaba la bandera inglesa en el jersey (en el brazo derecho, creo recordar). Esto me habló pero no entendí (a parte de que los británicos sean/estén excluidos) -a todo esto, soy profesora de inglés (gracias a mis años en Irlanda).

By maria| 2017-08-23T12:55:33+02:00 agosto 23rd, 2017|Otros, padres e hijos|3 Comments

3 Comentarios

1. Brigitte 23/08/2017 en 13:01Accede para responder

querida María,
    primero te dice que has de tomar a tu madre exactamente como es. Por alguna razón, está al servicio de su sistema de esta manera.
    Siento que el problema está en ti, no en ella. En el hecho de que no la puedas aceptar como es.
    Mira que luz te da el ejercicio «Cambiar una decisión del guion de vida» relativo al hecho de que tiende a hacer de hija tuya.
    Y cuando se da el caso, acéptalo con una sonrisa, y sin repetir estas frases que suenan a «exorcismo»…
    Un gran abrazo

• maria 28/08/2017 en 14:02Accede para responder

Gracias Brigitte! Esto me muestra el miedo que tengo, y que puedo confiar un poco mas!

• maria 15/09/2017 en 21:44Accede para responder

Querida Brigitte, solo comentar que he tenido de nuevo ocasión de pasar tiempo con mi madre unos días y ha sido precioso esta manera de tomarme las cosas, hemos pasado un tiempo re bonito juntas. Gracias por tu generosidad y tu hermoso respeto.

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (21)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.367)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Perdida?
  • Tratamientos de fertilidad
  • Paternidad y sexualidad
  • dinamica con el dinero
  • Duda sobre el trauma complejo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos