Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Antigua pareja

Briggite Soy Mercedes, tengo 47 años,me gusta haberte conocido aunque hasta ahora de forma virtual

Me ocurre lo siguiente tuve una relación que me marcó mucho de los 18 a los 30 años sentí que era el amor de mi vida y despúes abierta al mundo no conocí ni volví a vivir una historía así. Hace poco si me enamore y creo que a diferencia de otras muchas sentí con el corazón incluso la despedida experimente una aceptación más propia del corazón que de cuando he querido con las tripas, despedida que fue muy rara se fue sin que nos hubiesemos aburrido ni peleado ninguna vez, dijo que estaba confundido.., le esperé y seguia confundido pero decidiendo no seguir porque yo le pregunte sino no me hubiese llamado para decirmelo …Me dijo lo dejo porque soy cabezota y ya me lo he planteado…

Bueno hace un par de años quise volver a hacer terapia pues la solteria en mi vida estaba anclada desde aquel amor, a pesar de que he sido madre, mi hijo tiene siete años y con el padre si nos comprometimos pero decidimos ser padres a los tres meses de conocernos y el primer año fue hermoso, al nacer el niño vinimos a mi ciudad el es de marruecos( ya se que según el orden del amor no debio ser así la mujer sigue al hombre)pero bueno termine yo la historia porque nos empezamos a llevar mal y me faltó en el autenticidad y ser muy díficil comunicarnos…

Volviendo al tema central la soltería; Con la pareja antigua,de la que comienzo hablando con quien estuve 12 años, compramos un piso a los 8 años de novio;estuvimos dos años arreglandolo amueblando todo artesanal; a el gustaba así, sin vivir de forma completa en el, que tras la ruptura no dividimos,hoy yo vivo en el despues de  17 años que hace que terminamos;(tambien he vivido en otros pisos y ciudades no siempre ahí) pues yo le hablaba de dividirlo al principio y me hablaba de sentimiento y yo todavía me sentia muy sensible y hasta culpable pues yo fui quien lo dejé a él, pero  despúes de que se estropeara la relación y como detonante me dijo que se fue con otra que acababa de conocer y me dijo que era su amiga y yo no…en fin quiso mostrarme su infidelidad según el por motivarme a amarlo mas, no fue así yo intente que volviera a ser como antes pero mi sentir cambio y al final le dejé despues de dudarlo y de ver también que dentro de mi había un resentimiento y desconfianza y que no quería esto en mi vida y al relacionarme con el esto era así no me gustaba la persona en que yo me estaba convirtiendo y le deje definitivamente.

Disfruté de mi libertad de cambiar de ciudad de estudiar teatro que era lo me gustaba trabajé mi autoconocimiento, pero también estuve muy perdida en mis relaciones con hombres, tuve un aborto,pues me quede embarazada en mal momento y no era deseado ni fruto de un amor verdadero, despues de tantos años amando y siendo amada y me pasa esto accidentalmente. Senti que hacía lo correcto y no me sentí mal conmigo misma al final.

Se repetían los hombre que me decían al poco de conocerme que no querían compromiso conmigo, bueno no se porque me tiene que decir yo tambien los estaba conociendo..me resultaba una pedantería..pero podía haberlos dejado y me conformaba…También me enamoré algunas veces pero no se consolidó.

Esto es un resumen de mi vida amorosa y también late mi inquietud de averiguar si por el desorden familiar que se que lo había y/o  por mi relación con aquel novio hoy en dia no llego a establecer una relación de pareja comprometida auténtica y madura.

Realmente ya constelé mi relación familiar, a mi madre en otra ocasión y he revisado el árbol por la parte materna que es donde hay conflicto…pero sabiendo esto y tuve novio 12 años y ya despúes no Me hace pensar que en esta relación también puede estar el estancamiento.

Ahora justamente estoy tratando de ese piso que nos une de alguna manera y donde llevo casi 7 años viviendo y he vivido otras veces ya que mi exnovio no lo ocupaba y a mi me suponía ahorro de no pagar alquiler…pues de hacer ya la división poner a nombre de los dos ya que esta solo al suyo y venderlo y repartir. Parece que el no tiene tanto interés como yo Ayer me di cuenta que cuelga cuando le llamo intuyo que no quiere verme pero le explicado por mail que puedo recoger sus documentos firmados donde el me los deje y llevarlos yo (asi no nos veriamos y resolviamos el solicitar las escrituras,eso no le he dicho) Pero ahora el me dice que está ocupado esperaré..No sé, parece que no quiere arreglar esto del piso cuando el ni lo esta aprovechando ni recibiendo la compesación económica por el.

No me gusta ya vivir aquí, ente otras cosas es un barrio periferico y me siento aislada y por mi niño, además este año estoy cerrando cosas antiguas y está tenía que haberla cerrado ya siento que ya es el momento, incluso la casa, no se si energeticamente tiene algo..no se si es una tontería pero aquí se rompió la relacción esta de tantos años, también terminé aquí con el padre de mi hijo y este último amor que tuve tambien se terminó aquí aunque esto duró un mes y pico solo pero me sentí muy unida. Y lo de convivir en pareja por años nunca pasó en mi vida.

Me pregunto la influencia de esta pareja, de no dividir el piso, de que todavía esté ahí, de los desordenes por parte materna…donde  está la causa y como solucionarlo a dia de hoy para estar libre abierta a la vida, ya que me resulta raro que 17 años no haya tenido una pareja con la que haya perdurado.

By Merchisol| 2017-07-08T17:31:52+02:00 julio 8th, 2017|Otros, Pareja|2 Comments

2 Comentarios

1. Merchisol 10/07/2017 en 00:31Accede para responder

Muchas gracias Brigitte por este espacio tan generoso y por atenderme. No entiendo estar ligada «quimicamente»
    Un abrazo

2. Brigitte 08/07/2017 en 17:35Accede para responder

Hola Mercedes,
    todavía sois pareja. Mientras sigas teniendo este piso, estás afectiva y «químicamente» ligada a él.
    Muy cordialmente

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (21)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.367)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Perdida?
  • Tratamientos de fertilidad
  • Paternidad y sexualidad
  • dinamica con el dinero
  • Duda sobre el trauma complejo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos