Querida Brigitte, que hay detrás de que a una persona no le guste besar (el dar besos profundos -excepto las primeras semanas de la relación de pareja y luego en contadísimas ocasiones, es decir, solo se dan besos rápidos, poniendo los labios apretados como barrera, dice que siempre ha sido así), la obsesión con las bocas en general, y la propia boca? (disgusto y vergüenza si siente que le miran los dientes -a pesar de que están bien; prestar mucha atencion a las bocas de los demás, rechazo a las bocas…) Qué simboliza la boca, por favor? No deseo hacer de psicóloga de mi pareja (ya no, por fin), pero esta intriga me dice algo, me ha dado de pronto por buscar en internet una respuesta y llevo ya un rato. Gracias por tu ayuda para entender esto. Un gran abrazo.
querida María, por un lado en la pareja, esto muestra una resistencia a entregarse a la relación sexual.
Y a un nivel mas general, la boca es el núcleo de la libido infantil, lo que muestra también conflictos tempranos en el intercambio con la madre.
Un gran abrazo