Hace más de un año, que en una constelación, salió que soy hija adoptiva, Eso me resonó con todas las veces que alguien me lo dijo y lo tomé como un simple comentario de lo distinta en todo sentido que soy al resto de la familia. También tuve que enfrentar casos de identidad: recibí en casa a la hija de una amiga, porque estaba embarazada y no querían que nadie se enterara en su pueblo. Esta joven es adoptada y nunca se lo dijeron. Cuando nació la bebé, quisieron regalarla y me opuse tanto, que -siendo nieta- la inscribieron como hija. Se acabó la gran amistad que teníamos. Porque además de abandonarla todo ese tiempo del embarazo y parto, no dejaron que la amamantara y la enviaron a estudiar a otra ciudad. Mi pregunta es cómo tomar a mi madre si no sé quién es? Ah , mi «madre» me dijo más de una vez que yo no era su hija. Cuando hace poco le pregunté porqué me dijo eso, se enojó y no quiso hablarme más. Nunca hubo vínculo afectivo con ella ni recibí cuidados. Gracias, Brigitte.
madre
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola Mariel,
ponte frente al espejo para ver ahí los rostros de tu padre y tu madre fundidos en uno solo.
Frente a esta imagen en el espejo vas a hacer el ejercicio de «Ver a los padres como una unidad». Allí lo tendrás todo.
Muy cordialmente