Querida brigitte:
Hace tiempo que he empezado a tomar conciencia de algo …Cuando era niña mi abuelo tenía muchas demandas de cuidados,mi abuela falleció, y yo terminé cuidándole todas las tardes, él empezó hablar de mi madre conmigo hablaba de todo aquello que no le parecía bien de su comportamiento ,siendo yo su nieta. Y pese, que fue mi madre quien me mandaba colaborar. Siempre note que mi madre no me trata igual que a mis hermanas. Entre el y yo había otro vinculo. Nunca he tenido pareja, en un sueño que tuve, mi abuelo me dijo que fue porque yo le tome a el como pareja.
Un hermano mío me pregunto porque no tenía pareja, y me llamo la atención que le conteste con lo que pensaba mi madre, mama dijo que tuvo muchos hijos y que no pudo vivir su vida,se quejaba de que siempre tenía que estar en casa para hacer la comida a los hijos.Hace poco que tengo contacto con este hermano, pero noto que es hijo de mi madre, pero mi lugar con respecto a el
Me gustaría encontrar mi lugar.
Hola Fina,
lo que más te va a ayudar a encontrar tu lugar es precisamente el ejercicio «Encontrar nuestro lugar». Y luego te vendrá bien hacer «Ver a los padres como una unidad».
Muy cordialmente