Querida Brigitte, muchas gracias de corazón por toda tu ayuda. Qué significa por favor cuando en una constelación el trabajo de la pareja (del hombre) aparece a la derecha de la mujer (apoyado con amor sobre el hombro derecho de la mujer, por detrás y a la derecha), no le mira a él para nada (agitaba la cabeza en negación diciendo que a él no le veía), y el hombre aparece a la izquierda de la mujer? Surgió esto en una constelación para mi en un taller. El trabajo de él miraba además a mi destino. Me inquietó el hecho de que el trabajo (un trabajo para el que ya ha firmado el contrato, en otro país) no le mirase a mi pareja para nada, y que estuviese mi pareja constantemente a mi izquierda. Se constelaba la intimidad física en la pareja (la sexualidad) además de testar esta oportunidad en el extranjero (el abrazo que hubo entre nuestros representantes fue filial). La realidad actual es que yo trabajo y él está en el paro, es posible que «su trabajo» fuera en realidad el mío, y que lo que se mostraba era nuestra realidad actual, en aquel testaje? (si bien el pais extranjero estaba bien con nosotros, y esto no es nuestra realidad actual…)
Desearía preguntarte también si puedo yo constelar un movimiento interrumpido suyo, por nuestra comunidad de destino. Estuvo en un hospital internado unos años en rehabilitación, separado de los padres, antes de los 5 años (yo también estuve internada, en colegios diferentes antes de los 5 años, he trabajado mucho mi movimiento interrumpido, con ambos padres, y creo que lo he sanado) -disculpa, acabo de hacer una honra a su tremendo dolor -le dan ataques de ira a la menor frustración y los paga con quien tiene cerca, que soy yo-, puede esto haber sido suficiente?
Hay algo importante también, la razón por la que estuvo él en el hospital, y es que nació con los pies hacia adentro. Ahora de vez en cuando le dan ataques en los que le tiemblan las piernas y no puede coordinarlas, dice que tampoco la lengua, con lo que no puede hablar bien cuando le da un episodio (esto no se lo he notado), y le dan pinchazos en la cabeza a la vez. Dice que es como si estuviese borracho. Los médicos no le encuentran nada. Sería para constelarlo en un taller? Es posible que haya quedado ya constelado en el que acabo de mencionar? (se sanaron muchas cosas suyas). Gracias siempre, Brigitte. Debo mucho a las constelaciones y a tu enorme generosidad. Un abrazo grande.
Hola María, tu y tu trabajo hacéis de padre para tu pareja. Por eso no puede haber sexualidad…
En efecto puedes trabajar su movimiento interrumpido.
Sobre su salud, en efecto está mal, tanto a nivel sistémico como de relación con la vida y consigo mismo. El ejercicio de «Las personas que no cambian» le puede ir dando las fuerzas que le faltan. Pero no está claro que él quiera cambiar…
Un gran abrazo
@Brigitte
Gracias siempre Brigitte. Que puedo hacer para dejar de hacer de padre yo y mi trabajo? En este sentido su trabajo de Alemania puede ser positivo, me figuro, si es que voy con el. Si yo tuviese un trabajo en el que ganase más que el (cuando el tenga), podría darse de nuevo esta dinámica? Gracias por los ejercicios. Me entristece que no desee cambiar, pues nos queremos, pero la carga sistémica que trae, sin desear cambiarla, para mi que me trabajo tanto, me esta diciendo que quizá no es el hombre para mi. Gracias de corazón Brigitte. Si a lo que hay.