Querida Brigitte, aquí estoy de nuevo con otra pregunta. Desde hace cosa de un año vengo notando una entrada importante en la zona izquierda en el pelo (tuve alopecia en ese mismo sitio de adolescente y parece como que se ha reactivado), que por cierto me da como que esta relacionado con una muela superior izquierda que me han sacado hace un mes (la segunda empezando por atrás). Por otro lado tengo malestar en la zona del bazo/hígado y tal, y afonía que me viene sobre todo a la tarde. Estos síntomas los llevo arrastrando desde hace muchos años. Me viene todo como a la vez a la mente, es posible que este asociado? Es algo que podría trabajar yo sola? Me siento un poco desbordada. Gracias siempre por tu ayuda Brigitte. Un gran abrazo.
Alopecia, hígado y afonía
8 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Gracias siempre Brigitte de corazón.
querida María,
sí, lo puedes trabajar tú sola.
tu alopecia fue motivada por una separación dolorosa y no integrada. La puedes trabajar con el Síntoma, el Movimiento puro y Tomar al padre.
Para los otros síntomas, sería hacer primero La solución intentada en vano, y luego el Síntoma. Poniendo el conjunto de síntomas juntos.
un gran abrazo
Querida Brigitte, muchas gracias por estos ejercicios que ya realicé hace tiempo. He notado de nuevo que se me cae mucho el pelo (tal vez un poco relacionado con la reciente gastroenteritis que he tenido, que he perdido mucho peso, 7 kilos), lo noto especialmente por la zona del flequillo. ¿Es posible que necesite hacer algo más? También he conocido hace poco a un chico maravilloso, hay una gran afinidad entre nosotros, somos solo amigos en este momento, y de vez en cuando siento angustia a cerca de la posibilidad de una relación, siento que es el viejo trauma que aflora (le saco además 9 años, es zurdo, y no se ha autonomizado, estudia en la universidad y vive con los padres). Qué me muestra esto que me queda por sanar, por favor? Muchas gracias siempre Brigitte. Un gran abrazo
Disculpa, también he pasado por afonía recientemente, juntandoseme todo. Me llama la atención.
¿que te queda por vivir? quieres decir…
Te agradezco muchísimo esta respuesta Brigitte.
Querida Brigitte, disculpa que pregunte de nuevo sobre esto. El caso es que me he enamorado de este chico al que le saco 9 años, pero sin embargo siento que me ha puesto en un pedestal como si fuese una madre, a la vez que como una imposibilidad de que esto pueda evolucionar a nada más que amistad. Es posible que me vea como a una madre? He hecho un ejercicio con papeles boca abajo, a modo de movimiento sistémico, poniendo a «la pareja para mí», este chico, y otro papel para «otro hombre». Este último papel quería irse de la habitación, desaparecía. El que ha resultado ser este chico, se giraba encantado y sonriente hacia «la pareja para mí», sacando el dedo medio de la mano derecha, con una sensación curiosa, con una energía en ese dedo de la pareja anterior. «La pareja para mí» miraba a la vida, y a este chico de lado, pero ante todo a la vida. Luego ya me puse yo y la dinámica cambió. Qué me dice ese dedo de la pareja anterior? Que aun tengo que resolver algo o que está él resolviendolo? Gracias siempre por tu ayuda
María, ese dedo te dice que es agradecido a la pareja que tuviste antes, que hizo sitio para él. Te dice que ahora le toca a él ser tu pareja…