Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Pareja y peso

Querida Brigitte, estoy en una relación de pareja en la que me siento como si fuese la primera relación que hubiera tenido nunca, estoy un poco perdida. Concretamente no se bien como tomar esto, siento que hay algo raro con respecto a un amigo/relación de negocio de mi pareja. Según mi pareja hablaba con este hombre por teléfono con el manos libres del coche, yo sentí un gran peso en el pecho (el amigo le pedía que hiciese un largo viaje hasta su casa, y se sobrentiende que yo le acompañaría de hacer tal viaje). Le dije a mi pareja lo que sentía en el pecho y le dije que sentía que yo no debía ir. Mi pareja se molestó mucho y me dijo que mejor no se lo hubiera dicho, que es un gran amigo etc. Y básicamente que como pareja debo ir con el si va, estar a su lado pase lo que pase, que si no es de «flipar». Yo siento que hay algo sistemico en esa relación que siento tiene un elemento salvador-víctima en el que mi pareja va de salvador pero en realidad esta cargando un peso, siento que el amigo, que es muy astuto, abusa, y mi pareja con el «me da pena» acepta, yo lo respeto como su decisión interna, pero siento que me esta poniendo parte de ese peso a mi, que me esta diciendo «tu por mi» o «tu conmigo» en esta especie de expiación. También me doy cuenta que no estoy en mi adulto en esta tesitura de seguirle a el o a mi guía interno, y me cuesta ponerme. No se como manejar su falta de entendimiento hacia lo que yo siento, ni como tratar esta carga que siento que quiere compartir conmigo pero que me resulta demasiado grande. Debería trabajarlo como una proyección mía con el amigo, o con mi pareja, o plantearlo de otro modo? Por otro lado, no entiendo que me pasa con mi pareja, puede ser que no me este rindiendo a mi destino? A veces me siento como demasiado sumisa, no se qué me pasa, si es normal o qué. Lo constelé en Derio recientemente como me propusiste, y tras tomar a mi madre su representante tomo a la suya y acabó de la mano con mi representante, el a la derecha, mirando ambos a la vida respaldados por sus padres y los míos, tal vez se trata simplemente de esperar? Yo internamente tomo a mi madre cada vez que algo pasa, pero estas cosas me desinflan un poco. Estoy viviendo plenamente aquello de que la pareja es una escuela de crecimiento. Gracias siempre por tu enorme ayuda Brigitte. Un abrazo grande.

By maria| 2016-10-28T10:27:50+02:00 octubre 28th, 2016|Otros, Salud|2 Comments

2 Comentarios

1. Brigitte 28/10/2016 en 10:32Accede para responder

querida María,
    estar en pareja no es estar con alguien ideal, si no con una persona de carne y hueso con tantas fidelidades e intrincaciones como nosotros mismos. Solamente que lo nuestro no lo vemos…

Si haces de psicóloga o de consteladora con él acabarás con la pareja.
    Lo que has sentido es un dolor, un peso, que no sabes si es tuyo o de él. Y por la comunidad de destino con él, simplemente lo acoges sabiendo que es algo que hay que vivir y os hará crecer…

Un gran abrazo

• maria 30/10/2016 en 20:57Accede para responder

@Brigitte
      Gracias de corazón Brigitte

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (21)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.378)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Cancer de mama
  • Dolor riñones
  • dificutad para sentir amor madre e hija
  • Testaje con mi sistema familiar y lo esencial
  • Diminutivo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos