Querida Brigitte,
Escribo porque hay una dinámica que no para de repetirse desde hace ya mucho tiempo y me afecta mucho al nivel emocional y mental. Resulta que a la hora de conocer chicos no tengo problema, noto disponibilidad por ambas partes, pero es al conocerlos, tras tener primeras o segundas citas, cuando noto que se alejan, me surgen los miedos, y claro, yo dejo de comportarme de una manera relajada, empiezo a darle vueltas a la cabeza. En esos pensamientos voy de un lado a otro mirando en qué situaciones me doy valor o mi lugar, en que situaciones no, confundo el orgullo con la valía personal, la sumisión con la comprensión y pierdo mucha energía por ahí. Es como que no tomo una postura que me convenza. Quiero que siga habiendo interés por su parte, pero no quiero «rebajarme» mostrando mis sentimientos, aunque en el fondo es lo que quiero y que haya acogida en vez de rechazo, que creo que es lo que va a haber.. Me bloqueo y no sé como hacer en estas situaciones. Además siento algo de desdicha, y me cuesta salir de ella. Es como ver algo que es potencialmente posible y que quiero y en cuestión de días dejar de verlo así por la sucesión de acontecimientos, o de mi percepción sobre ellos.
Me gustaría que me pudieras orientar en este sentido, porque no tengo claro el sentido o la dirección de mi crecimiento personal en este sentido. Debo pasar de ellos? debo atreverme a mostrarme más en lugar de aguantarme callada?
He hecho varias veces en el tiempo el ejercicio de «encontrar mi lugar» con respecto a mis padres, y ha habido reemplazos de exparejas y muertos. Y notó que ahí ya hay trabajo hecho.
Agradecería tu orientación y luz en este sentido, a nivel sistémico y también conductual si crees que puede ser de utilidad.
Muchas gracias
Ana
Querida Ana,
se tratar de vivir y mostrarte tal como eres…
Imagina la situación al revés, que el chico reaccione contigo de la misma manera que tú estás reaccionando. ¡No sería posible entablar ninguna relación con un chico así!
Lo que te ayudará será hacer el ejercicio «Desenredar un conflicto» con cada uno de los chicos que vas conociendo, o incluso con los que ya has conocido.
Para así sentirte libre de ser como eres… Esto es el verdadero crecimiento personal.
Muy cordialmente