Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Miedo y culpa

Hola Brigitte,

Hace unos años que he dejado el trabajo en la empresa de mis padres y todavía no se han repuesto del disgusto.No puedo tener una relación normal con mis padres ni mis hermanos que todavían siguen vinculados a mis padres en el trabajo.Cuando me acerco a ellos me ofrecen volver de forma agresiva, diciéndome lo desgraciada y pobre que seré si me alejo de ellos y me niegan el afecto como si no lo mereciera por no trabajar en familia.Cuando voy a ver a mi madre me mete tanto miedo y culpa que estoy una semana hecha polvo….Me dice que es como si la hubiese matado.Me he enterado que ella se practicó un aborto voluntario y  quizás lo hizo para darle lo mejor a los demás hijos.Quizás al rechazar lo que me quiere ofrecer siente que sus esfuerzos han sido en vano (incluido el aborto)No lo sé. Además odia a mi marido y a mi suegra, por considerarlo poca cosa para mí, y tengo que visitar a mi madre yo sola con mis hijos.Tambien ha organizado la vida de mis hermanos y los ha convencido para que se vayan todos a vivir a Portugal (con sus parejas e hijos incluido) y han trasladado allí parte del negocio.Mis padres continúan en España esperando jubilarse y trasladarse a Portugal.Muchas veces tengo miedo porque he perdido seguridad económica al dejar la empresa y no quisiera tener que pedirles ayuda por temor a su reacción y exigencias.

Mi padre está como ausente, cuando voy a ver a mi madre , mi padre está escondido en una habitación y no sale a verme.Mi madre hace ver que no está , como si no existiese, ni lo nombramos.Hace años que practicamente no le veo ni hablo con él.Mi madre es la que lleva el mando por lo menos en apariencia.Mis hijos me preguntan por su abuelo y ya no se que decirles..

No sé como sobrellevar esta situación, es un desgaste emocional muy grande para mí.Si voy a visitarla me quedo como destruida y si no voy me lo echa en cara y me machaca la culpa.Me gustaría poder hacer mi vida sin esta carga.Tambien estoy un poco angustiada por mi hija que siempre hace muchas ojeras y tiene siempre mucho miedo por todo y no se si esta llevando esto por mí

Por favor Brigitte ¿por donde puedo comenzar?

Muchísimas gracias,

Laia

By Laia| 2016-03-10T23:45:43+02:00 marzo 10th, 2016|familia, Otros, padres e hijos|3 Comments

3 Comentarios

1. Laia 15/03/2016 en 11:32Accede para responder

Muchísimas gracias.

2. Brigitte 13/03/2016 en 23:50Accede para responder

Hola Laia,
    el principio es «Encontrar nuestro lugar», luego hacer»las personas que no cambian» en relación a tu madre,y Luego, «Ver a los padres como una unidad».
    A partir de ahí será pensar que tu única responsabilidad es la de tu hogar, la de la familia que has creado con tu marido.
    Para ello,si es necesario, puedes decidir alejarte de ella para protegerte. Es una decisión adulta.
    Muy cordialmente

3. Laia 12/03/2016 en 10:42Accede para responder

Buenos días Briggitte,

Gracias por publicar la entrada aunque todavía no ha salido publicada la respuesta.
    He vuelto a hablar con mi madre y me ha dicho que ella no va a estar trabajando hasta los 80 años para pagar las deudas de su empresa y que yo tengo «alguna responsabilidad».Desde entonces tengo un dolor en el pecho y un ahogo.Por las noches tengo taquicardias.Me invade una gran tristeza y no se si romper toda relación con ella, pero no sé si eso es rechazarla o volver a trabajar con ella…

Gracias de nuevo

Atentamente,
    Laia

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (21)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.378)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Cancer de mama
  • Dolor riñones
  • dificutad para sentir amor madre e hija
  • Testaje con mi sistema familiar y lo esencial
  • Diminutivo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos