Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Alumna de 11 años

Querida Brigitte, desearía consultarte si sientes por favor que tenga permiso para constelar esto. Se trata de una alumna de 11 años que no puede concentrarse y se le da mal la gramática del inglés. Es algo que está totalmente por encima de ella. Los padres estan los dos muy intrincados y no pueden hacer nada, es lo que siento. Se enfadan con la niña y la culpan de no prestar atención. Entiendo que esto es parte del camino de esta niña, y que mi función es respetar lo que hay. He constelado las clases y he notado que desde entonces la niña aguanta más tiempo sentada en la silla y está más centrada. Sin embargo cada vez se me presenta ante los ojos con mayor nitidez la situacion de la niña. En la clase anterior la madre entro en bronca con ella, yo me ausenté e hice una honra a la familia en el baño, poniendome al servicio de los padres y honrando su destino; al volver, la madre estaba realmente enfadada gritando y quejandose de la falta de atencion de la niña y de su desorden, en desfase con la situación. Cuando la madre se fue, la niña me miró con los ojos llenos de lágrimas. La consolé lo justo y me puse con la tarea, esto le dio fuerza y enseguida se acopló a la tarea con buen ánimo. Me dijo que su padre (tiene una relación muy estrecha con él) se enfadaba con ella incluso cuando tropezaba al andar, y que su madre no podía soportar el desorden. Ya le comenté a la madre que la falta de atención era algo que no dependía de la niña, que ella no podía hacer nada, y le hablé un poco de las constelaciones, pero me doy cuenta de que los padres no pueden hacer nada tampoco, les siento en un estado niño, y la niña haciendo de madre de ambos, sola (es además hija única) y blanco de la frustración de ambos. La veo muy pillada. Por otro lado, me llama la atención la somnolencia que siento en estas clases, y que no consigo sentarme a la izquierda de la niña, ella quiere estar a la izquierda y es una dinámica que me atrapa a mí también. En fin, desearía consultarte por favor si sientes que pueda constelar esto, o sólo mi somnolencia en estas clases, o si me podrías ayudar a entender mejor lo que ocurre. Muchas gracias siempre por tu ayuda. Un abrazo grande.

By maria| 2016-02-24T04:00:11+02:00 febrero 24th, 2016|Otros, Profesión, Relaciones|3 Comments

3 Comentarios

1. Brigitte 24/02/2016 en 04:09Accede para responder

querida María,
    lo que ayuda es que no tomes partido, sino que honres y agradezcas a esa familia ser como es, les dará mucha fuerza.
    Lo estás haciendo muy bien.
    La madre muestra un gran sufrimiento.
    Tu somnolencia indica que estás en transferencia y necesitas distanciarte. Lo conseguirás haciendo el ejercicio «Desenredar un conflicto» con la hija.
    La niña puede muy bien estar a tu izquierda, precisamente porque es una niña…
    Un abrazo

• maria 24/02/2016 en 23:39Accede para responder

@Brigitte
      Querida Brigitte, muchas gracias por tu enorme ayuda. Aprovecho para preguntarte a cerca de otro alumno de 11 años que se sienta a mi derecha. Hoy probamos a cambiar de posición y se nos hacia raro a los dos, más a él, y volvimos a la posicion de el a la derecha y yo a la izquierda. Puede ser esto señal de que no estoy en mi adulto? (en un taller en Galdakano se vio que yo estaba en el estado niño con respecto a él, pero se solucionó). Gracias siempre.

• Brigitte 25/02/2016 en 12:54Accede para responder

María lo tienes que sentir tú…

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.494)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• No conseguir trabajo
  • Situación laboral
  • Felicitación
  • Sangrado contínuos
  • LA EXCLUIDA/RECHAZADA

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos