Querida Brigitte,
Primero, quería agradecerte tu ayuda y este espacio. Agradecerte tu acompañamiento en el proceso de estar en la vida e aceptar la vida que me toca como es. Recién estoy aprendiendo a hacerlo y a sentirme, después de mucho tiempo, en sintonía con la vida a pesar de que, a veces, aun me cueste un poco. También, ahora que estoy más en la vida y en sintonía con ella, me doy cuenta de lo «deprimida» y lo lejos de la vida que estaba antes. Me siento agradecida de poder sentirme en la vida ahora y quiero disfrutarla lo más que pueda. Te estoy profundamente agradecida por tu ayuda en hacer posible esta reconciliación con la vida. ¡Muchas gracias Brigitte!
Aprovecho este espacio para hacerte una consulta en cuanto a algunas dudas que tengo sobre el tema de la pareja.
He constelado hace un año y medio el tema del amor. No he tenido pareja desde entonces, pero algo sí que se ha movido y sanado con mi primer novio. Tuve otra relación después de mi primer novio con otra pareja, con la cual no tengo contacto desde que se fue a vivir a otro país hace un año y medio. Nos separamos hace 2 años y medio.
Tengo un gran deseo de vivir una relación de pareja completa, respetuosa y duradera. A la vez siento que es como un sueño que no está a mi alcance, siento que no me lo merezco o que no podré vivir una relación de pareja duradera (la relación de mis padres ha sido muy conflictiva). Tengo miedo de entregarme al amor. Además, siento celos, como si yo no fuera capaz de tener una pareja disponible solo para mí y que esta se vaya con otra persona (incluso a veces pienso con otra persona de mi familia: las relaciones entre hombres y mujeres han sido complicadas en mi familia).
Aunque el miedo y los celos cada vez van disminuyendo con el trabajo personal que estoy haciendo (recuerdo que atraemos los que no da miedo), aun los siento presente a veces. A veces me da miedo mi destino en el amor e entregarme completamente a la vida y al amor por el desorden que ha habido antes.
Quisiera saber si convendría constelar de nuevo el tema del amor o si sería más conveniente constelar otro tema como mi posibilidad de tener una pareja duradera, o mis celos o simplemente dejar que las cosas hagan su camino sin constelar de nuevo.
Te agradezco de antemano tu ayuda respeto a este tema.
Un abrazo,
querida Soledad,
antes de plantearte una constelación es bueno que hagas varios ejercicios:
– «Ver a los padres como una unidad», irá eliminando el efecto del pasado familiar.
– «Frente a un síntoma mío» con tu miedo al amor y también con tu miedo a la vida.
Y para constelar, confía en lo que te venga en el momento preciso de la constelación.
Un abrazo cordial
Muchas gracias Brigitte!