Querida Brigitte, desde que me separe de mi ex marido hace un año, he tenido dos aventuras de desamor con hombres con movimiento interrumpido, la última muy reciente. Yo lo tuve con mis padres, con ambos, y siento muy claramente que se ha sanado. Por que me ocurre esto, me dice que la cicatriz de mi herida está aún sensible? Como puedo evitar que esto me vuelva a pasar? Al primero le sacaba yo además más de 10 años, el segundo me sacaba a mi 9 (siempre tengo en la cabeza resonando «y ahora me busco una pareja de mi generación» de los talleres, pero al final lo que me toca vivir no se ajusta.) Gracias siempre Brigitte.
Movimiento interrumpido en «parejas»
14 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Querida Brigitte, te escribo en esta entrada pues siento que está relacionado. Tengo una herida de fondo en el corazón que me produce como un dolor de fondo constante que esta presente en mi actual relación de pareja. Soy consciente de que es algo mío, que no tiene que ver con el tesoro de hombre con el que estoy. Cuál podría ser por favor la mejor manera de trabajarla? De momento, me estoy centrando en distinguirla de lo que vivo con él, en distinguirla de la relación, y estarme con ella, procurando no tener pensamientos negativos hacia mi pareja, que me está costando, es como si nadase en un río con dos temperaturas, la fría del pasado y la cálida del presente. Me resulta doloroso. Gracias siempre por tu ayuda, Brigitte. Un abrazo grande.
María lo estás haciendo muy bien. Entonces puedes añadir los ejercicios de «Curar la herida», «Integrar traumas y conflictos» y «Liberar un malestar».
un gran abrazo y feliz navidad
@Brigitte
Muchísimas gracias Brigitte. Ahora que ya he hecho por fin estos ejercicios (me ha costado bastante ponerme), es posible que por resonancia sanen algún asunto paralelo en él? (por aquello de que la responsabilidad es al 50 por ciento). Hay problemas de intimidad en nuestra relación. Por otro lado, constelé nuestra relación en Derio en octubre y tras tomar a mi madre, el tomó a la suya y quedamos como pareja ante la vida, apoyados por nuestros padres (algo increible es que le gusto mucho a sus padres (y ellos a mí), y él a mi madre; esto es nuevo para mí). Le quiero muchísimo, y él a mí. Te ruego me indiques por favor si sientes que hay algo más que podría hacer o alguna toma de conciencia. Hago periódicamente el ejercicio de tomar a la madre. Un abrazo grande siempre.
@maria
Perdón, he olvidado añadir que tiene una foto de cuando él era un bebé presidiendo la mesa del comedor (está muy orgulloso de ella), y ayer, al ir a hacer «liberar un malestar» vi que la foto de pronto estaba tumbada boca arriba, caída. Se lo comenté luego de hacer yo el ejercicio, y no hizo nada por enderezarla en todo el día, y así estaba esta mañana también, esto me llama la atención.
todos estamos en cambio continuo…
María, distintas cosas se irán abriendo poco a poco, la vida os enseñará más liberaciones. ¡Enhorabuena por todo lo conseguido!
hola! permiso, me resonó y pregunto Brigitte: ¿es posible darse cuenta q uno buscó a un padre en la pareja (diferencia de edad de casi 10 años), hacerlo conciente y, a la vez, elegir hoy, continuar la relación pero ahora como adulta y no como hija? porque siento algo asi en mi 2° pareja de hace 15 años. Gracias! cariños a las dos, y a todos los q compartimos en este espacio clarificador.
si lo has vivido ¡es que es posible!
@Brigitte
gracias x responder Brigitte, en realidad me doy cuenta que tengo que pulir este tema con el asunto dinero, porque en otra cuestión siento q si es pareja de adultos, de dar y tomar, pero en el dinero da más él que yo, por sus posibilidades. gracias!
con el dinero es distinto. Se trata de agradecer y compensar las diferencias con un mayor agradecimiento.
@Brigitte
ah ok me libero entonces desde ese lugar siendo agradecida con él x ello, gracias!!
Querida Brigitte, muchas gracias. El movimiento interrumpido siento que se ha dado en que cuando tocaba acercarse a mí, de algún modo se frustabra el acercamiento por su parte, al menos en el último caso fue así. Me llama la atención que traté de hacer este ejercicio de desenredar un conflicto en relacion con el hombre con el que tuve la vivencia reciente, el martes pasado con compañeras en el taller de constelaciones, y no tuve permiso, me salió un no rotundo (la representante para este tema se echó en el suelo de espaldas de inmediato). Me siento triste, y como si no pudiese gustarme nadie más que aquel hombre, a pesar de haber hecho el duelo (tal vez aun ahí). No sabía que quise tanto a mi padre, fisicamente ausente, que mi amor por él fue tan grande, lo he trabajado tanto, y la busqueda de él continua saliendo.
Entiendo de tu respuesta que se trata de hacer el ejercicio con «la pareja» en lugar de un hombre en concreto. Gracias de nuevo siempre Brigitte. Y gracias tambien por la imagen que has elegido, tan bonita, y que me anima mucho, ver que cada vivencia dura es sin embargo un paso cada vez más cercano al Sol. Y ver que la herida es hermosa tambien, dorada, que es un camino de crecimiento, bonito, que me eleva porque la miro, y que pertenece. Un abrazo grande.
querida María,
lo que llamas movimiento interrumpido es separación, o ¿es otra cosa? Cuando hablamos de movimiento interrumpido hablamos de un duelo que no se pudo hacer porque, en concreto un niño, no sabe hacer el duelo.
Aquí, en la pareja, estabas buscando a un padre… El ejercicio de «Desenredar un conflicto» te ayudará a liberar esa necesidad y ese trauma.
La vida nos va ayudando a resolver estos antiguos traumas…
Un abrazo
Querida Brigitte, acabo de hacer este ejercicio y desearía preguntarte por favor si sientes que lo he hecho bien, que ha sido suficiente. Ha sido muy rápido y como demasiado sencillo, y al estar yo tan involucrada, prefiero chequear contigo. He sentido que la proyección era mi padre, al final nos hemos abrazado con un abrazo filial y el me ha impulsado a la vida. La pareja y yo nos hemos podido abrazar luego. Gracias de nuevo Brigitte.