Querida Brigitte:
En el intento de aceptar a mi madre como es me encuentro a menudo con la dificultad de tener que hacer frente a sus agresiones hacia mí. En estos casos respondo contratacando (antes no me defendía y sufría mucho), pero al final ella toma la postura de la víctima, y yo me siento culpable. No sé si la solución está en aceptar que éste es mi destino y aguantar sus ataques, o si me convendría coger a mi familia e irme a vivir lejos (muy irreal por el momento). Pero ni distanciándome consigo estar tranquila, porque ellas se queja de que no la atiendo. ¿Cómo puedo darle gracias por ser como es, y a la vez convivir de esta manera?
Gracias.
La relación con mi madre
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola Paeonia,
sois dos adultas juntas. Una cosa es que agradezcas que tu madre sea como es y otra que dejes de reaccionar como una adulta. Un adulto hace «lo que conviene» no lo que debe. Un adulto no entra en las manipulaciones, las para o se aleja de ellas, porque es bueno para las dos personas salir de la manipulación. Es posible que te tengas que enfadar si conviene, a la vez que a nivel profundo aceptas a tu madre como es.
Muy cordialmente