Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Alquiler/venta y relación madre/hermanos

Querida Brigitte, desearía por favor consultarte esto si lo ves apropiado: Hace poco testé si tenía permiso para testar si a mi madre y a mí nos conviene más estar en la casa en la vivimos actualmente (en propiedad de mi madre con hipoteca) o en otra que tiene alquilada ahora mismo a otras personas (también está pagando este piso con una hipoteca, el piso está a nombre de mi hermana pequeña). Me salió que sí, pero pasando por varias sensaciones en ambas manos que no entendí, antes de que se me abriese la mano derecha al papel del «sí». No sé si se trata de que lo que quiero testar está mal planteado, y desearía pedirte tu ayuda con esto, por favor, pues no sé cómo abordarlo.

El caso es que mi madre está ahora pagando los dos pisos y se siente un poco ahogada, irnos a vivir al piso alquilado sería para vender éste y quitárselo de encima. Pero no sabe qué hacer, y pensé que, puesto que estoy viviendo con ella, y que si algo le pasase a mi madre, ambas hipotecas nos caerían a los hijos sobre los hombros, tengo algo de permiso para testar qué hacer (un detalle más es que el piso alquilado, a nombre de mi hermana, nos caería a todos encima el pagarlo si mi madre no pudiese, aun perteneciendo a mi hermana pequeña que además de no estar interesada en vivirlo ya, no puede pagar nada -entiendo que está dándose una compensación aquí, aunque mi madre cada vez se siente más incómoda a cerca de este asunto, es como que la necesidad de mi madre de compensar a mi hermana con un piso ya se hubiese sanado…) En fin, no sé cómo abordar esto. Me llama la atención que llevo una época que me toca representar pisos y propiedades en venta o alquiler en talleres… como que estoy en esa energía. Muchas gracias por tu tremenda ayuda como siempre, Brigitte. Un abrazo grande.

By maria| 2014-09-18T18:46:25+02:00 septiembre 18th, 2014|familia, Otros|3 Comments

3 Comentarios

1. Brigitte 18/09/2014 en 18:54Accede para responder

querida María,
    si tienes permiso para hacerlo, tienes que hacer el ejercicio de modo a entender la respuesta. Plantea varias alternativas posibles, y siempre con «otra opción».
    Con las personas cercanas, con tu madre y tu hermana, no es bueno querer interpretar lo que pasa. Es una falta de amor. Simplemente, sin querer comprender honras y agradeces lo que hay. Si algo se tiene que compensar, esto lo ayudará…
    un abrazo grande

• maria 26/09/2014 en 12:18Accede para responder

@Brigitte
      Querida Brigitte, ante todo muchísimas gracias por toda tu ayuda enorme. Al poco de esta respuesta, mi madre perdió las llaves de casa, y luego me dijo que las encontró dentro de un zapato «como un regalo de Navidad». Siento que esta es la respuesta de quedarnos con esta casa donde vivimos actualmente, es posible? Tambien al poco recibí una llamada de no sé qué página web que tenía el anuncio de venta de la otra casa desde hacia tiempo y querían saber si renovarlo, les dije que adelante, es lo que me salió. Por alguna razón no he sido capaz de testarlo. Siento que la respuesta nos ha sido dada de este otro modo, pero desearía confirmarlo contigo, si te parece bien, por favor, o si sientes que procede testarlo de todos modos. Muchas gracias siempre por tu ayuda. Un gran abrazo

• Brigitte 02/10/2014 en 17:30Accede para responder

María, uno testa mientras no percibe las otras respuestas. Ya tienes respuestas directas, metafóricas, que te hablan a ti. Hazles caso sino irán desapareciendo…

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (21)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.378)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Cancer de mama
  • Dolor riñones
  • dificutad para sentir amor madre e hija
  • Testaje con mi sistema familiar y lo esencial
  • Diminutivo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos