Hola, me han dicho que tengo energía asesina, podrías hacerme el favor de ilustrarme un poco en el tema? ¿ qué significa? ¿puedo manejarla? ¿es malo? Gracias!!!!
Energía asesina
7 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Gracias Brigitte, un abrazo!!
querida Maritza,
detrás de la energía asesina hay un gran dolor bloqueado. La solución a esta energía asesina desordenada es permitirte sentir dolor, pena, tristeza, aunque te asuste mucho.
No te hará perder el control, al revés.
En tu brazo derecho está todo el dolor de no poder vivir la pareja. Siente ese dolor, sin miedo.
Tu espalda te muestra que para superar tu miedo a sufrir tu solución es sentirte superior a la persona que te provoca el sufrimiento. Date cuenta de ellos, de quien te sientes superior y hónrala internamente.
@Brigitte
Gracias Briggitte, por ayudar a personas que como yo ignoramos muchas cosas, como el cuerpo manifiesta las emociones ahora entiendo, gracias.
@Maritza
Hace ya 3 años que falleció la persona que mi marido amaba, ella era su compañera de universidad, mi odio empezó desde que el me empezó a engañar con ella, pues ella vivía todo lo que mi marido nunca pudo darme, después le dio leucemia, lo raro es que antes de eso yo sabia que ella moriría, lo presentia y el estuvo con ella hasta el final, el conserva recuerdos de ella como fotografías juntos, me canse de decirle que las quemara, nunca lo hizo, y puedo sentir como a veces la recuerda tengo mucha rabia de no haber podido desquitarme, ya que mi marido siempre la protegía, ella fue especial entre todas las que ha tenido, quizá sea ella……no lo se, pero aun y con todo eso mi marido es exitoso en su trabajo, su debilidad siguen siendo las mujeres, en cambio yo no soy abundante, batallo mucho para tener dinero, soy abogada y no he sido conseguido trabajo…brigitte a veces me pesa tanto vivir….dejare que pase el tiempo que dicen tengo que dejar pasar para poderte hablar de la constelación que tuve, quiza asi puedas ayudarme mas, gracias.
Maritza, puedes ir haciendo ejercicios que te van a ayudar a vivir. Empiezas con «Ver a los padres como una unidad».
Después vas a hacer lo mismo con tus suegros, lo mismo. Pero en vez de con tus padres imaginas a tus suegros.
Gracias Briggitte, me tranquiliza saber que es algo que tenemos todos, sin embargo si quisiera saber como puedo manejarla ya que la siento muy pesada y a veces no tengo control sobre ella, eso explica quizá dolor en algunas partes del cuerpo como mi brazo derecho o la espalda cuando estoy muy molesta y a veces de la nada…..
Hola Maritza,
todos tenemos energía asesina, gracias a ella nos podemos defender de los abusos de los demás…
A veces por traumas no integrados, no somos capaces de enfrentarnos al dolor, a la pena o incluso al amor. Y la desconfianza, el miedo o la vergüenza que hemos acumulado por el trauma nos impide vivir estas emociones, y cada vez que nos toca vivir dolor, pena o amor nos sale una reacción violenta, de energía asesina.
Esto es señal de que tenemos un gran sufrimiento bloqueado, y que estamos haciendo daño a las demás personas sin razón…
Existen otras muchas situaciones en las que utilizamos nuestra energía asesina sin razón, haciendo daño, sin amor.
Muy cordialmente