Buenos días Brigitte. Quisiera preguntarte qué es lo que existe o cual es la dinámica que se presenta tras las personas que se muestran muy «morbosas» queriendo conocer hasta los ultimos detalles y preguntando insistentemente por ellos, cuando ha sucedido una desgracia o una tragedia a alguna persona. En algún momento parece como si se «vampirizaran» con este tipo de tragedias, hablo de asesinatos, suicidos,accidentes traumáticos…
Es algo que me cuesta entender y también me cuesta muchísimo respetar las actitudes que veo que son así, por lo que trato de evitar y mirar hacia otro lado, pero cuando surge en alguna conversación me suscita rabia e incomprensión observar este tipo de actitudes.
Pienso que tu visión sobre esto me aportará mucha luz…como siempre. Muchas gracias por tu disponibilidad.
Muchas gracias Brigitte
Buenos días,
cuando miramos algo con atención, unas células cerebrales llamadas «espejo» recogen la experiencia mirada y la graban como si la hubiéramos vivido nosotros mismos.
Así podemos vivir nuestras pulsiones más sádicas sin sentirnos responsables de ellas y por lo tanto sin sentir culpabilidad…
Muy cordialmente