Desde que se rompió la relación con mi última pareja estable (hace 6 años), no he vuelto a experimentar el amor profundo; tan solo he tenido relaciones esporádicas y sin fuerza para ser continuadas.
Tras varios sueños, donde aparecemos los dos juntos como pareja, y donde yo siento que estoy en mi lugar con una plenitud interior que ya ni recordaba, me llevó a pensar que algo quedaba pendiente con esta ex-pareja.
Decidí hacer un ejercicio, estando los dos frente a frente a ver qué surgía. Me iba poniendo alternativamente en él y en mí. Al principio, él me miraba distante y después girando medio cuerpo alternaba la mirada hacia la vida y hacia mí. Yo sentí la necesidad de honrarlo, y pedirle perdón por cómo había sucedido todo, por todo lo que había hecho y no supe hacer mejor en aquel momento y de decirle todo lo que lo había amado.
Tras este gesto él también se arrodilla, llorando mucho y con un gran pesar en su interior, a través del llanto fluye ese pesar profundo. Todo sucedió muy lento hasta que las emociones pudieron cesar y entonces pasar a otra cosa. Después, ambos nos fundimos en un abrazo, muy profundo, y me sorprendió mucho la necesidad de él de abrazarme con tanto amor…parecía que quisiera llenarse de manera ilimitada; pero sobre todo el sentir por ambas partes era de “sanación” a través del abrazo, de un abrazo que no tiene fin…Y ahí sentí que podía dejarlo.
Al poco decidí ponerme en contacto con él porque necesitaba cerrar aquella historia. Tuve muchas dudas, aunque finalmente contacté con él. Tuvo una buena reacción al tener noticias mías, y me dijo que no se había casado y que tampoco tenía hijos; en ese momento un torrente de emociones antiguas “sin estrenar” salieron de mi pecho, desde ilusiones, enamoramiento, esperanza hasta amor…
Lo interpreté como emociones asociadas a un proyecto de vida con él que quedaron suspendidas en el tiempo y que de repente encontraron el camino para salir, y salieron hacia ninguna parte, solo querían salir.
Por otro lado, después de todo este movimiento, he tenido un sueño donde aparezco con síntomas de embarazo, y afirmo en el sueño que estoy embarazada de esta persona, aunque también hay confusión al respecto. Creo que ha salido a relucir el proyecto de tener un hijo juntos y que también quedó truncado.
Brigitte, después de todo esto me siento de otra manera aunque no sé si ha sanado del todo. No sé si lo estoy interpretando bien y me gustaría saber si debería hacer algo más para cerrar todo esto y pasar a una nueva etapa. Tengo muchas ganas de tener una nueva pareja y seguir hacia delante.
Un abrazo y mil gracias.

Hola Raquel,
el pasado, una vez agradecido, fecunda nuestro presente. Ahora estás embarazada de un nuevo posible gracias a la despedida que has realizado de tu última pareja.
Te ayudaría seguir trabajando los traumas, sin saber de cuales se tratan.
Y hacer el ejercicio «Encontrar nuestro lugar» y «Ver a los padres como una unidad».
Y después, para dejar todo bien en el pasado, y abrirte a algo nuevo hacer el ejercicio de PNL «Ordenar nuestra vida».
Un abrazo