Desde hace tiempo me despierto a las 2:oo o 3:00 de la mañana y me cuesta volverme a dormir, pero lo que realmente me preocupa es que mis hijos están teniendo problemas para dormir. Mi hijo mayor se despierta muchas veces porque tiene frío en las piernas, parece ser que suda durmiendo y luego tiene frío y mi hija tiene miedo y pesadillas y en su caso le cuesta coger el sueño.
Hace un mes que ha fallecido mi padre, parece que ellos lo han encajado bien, pero yo lo estoy pasando mal, mi madre no hace más que intentar desprestigiar a mi padre (durante años lo ha criticado de forma despiadada), y ha tirado todas sus cosas, es como si quisiera hacerlo desaparecer de nuestras vidas. Esta siendo un duelo difícil porque además parece ser que mi madre consideraba que cuando enviudara viviría con sus hijas y el hecho de vivir sola lo está viviendo como una traición, está reaccionando con mucha ira y nos está continuamente atacando a mi hermana y a mí. Cuando le digo que me hace daño, que por favor pare, ella contesta que a ella también le han hecho mucho daño, que está muy quemada. ¿Cómo debo comportarme con mi madre?.
Por último quería preguntarte que significa suspirar. Ayer me enfade con mi madre, y llegue a la conclusión que tenía una personalidad narcisista y que lo único que yo podía hacer era intentar que no me manipulara. Después de mucho llorar, hoy me he levantado y me siento como aliviada, y no hago nada más que suspirar. ¿Qué significa los suspiros?
Gracias Brigitte por tu luz

Muchas gracias Brigitte
Hola Isa,
los suspiros significan liberación. Quieren decir que ya has encontrado la solución. ¡Enhorabuena!
En cuanto al insomnio, siempre trata de culpas y excluidos. Aquí se trata de que tú y tus hijos estáis llevando la culpa de alguien.
Sería bueno que hicieras el ejercicio de «Tú por ti». Luego el ejercicio «frente a un síntoma mío» con tu insomnio, luego para tu hijo, y después para tu hija.
Y en cuanto a la relación con tu madre, el ejercicio «ver a los padres como una unidad» te ayudará a llevar mejor la relación con tu madre.
Muy cordialmente