Hace 3 años mi pareja me vendió su piso por problemas económicos (anteriormente fue la casa de sus padres). Tras la venta, continuamos viviendo en ella, así él pudo tener un alivio en sus deudas y yo compré la casa a buen precio. Ahora nos hemos separado y, a pesar de ofrecérsela de nuevo, él no quiso recuperarla. Mi duda es que no sé qué repercusiones sobre mi nueva etapa vital puede tener toda la historia que arrastra la casa, ya que siento que hay cierto desorden y algo pendiente que no me permite avanzar como a mi me gustaría
Partiendo de mi profundo deseo de ir hacia la Vida, ¿sería preferible en la medida de lo posible salir de dicho entorno? ¿o es posible sanar dentro de una vivienda con tantos recuerdos? ¿y de cara a una nueva-futura pareja?
Muy agradecida por tus comentarios, recibe un cordial saludo

Me siento identificada con ese problema. Me siento atada a estacasa ( la compramos entre mi exmarido y yo) y no veo la posibilidad de romper del todo con mi ex si sigo viviendo en ella. Me da pereza tener que mudarme. La siento mia alcompleto. Pero me absorve mucho ( mantenimiento, dinero , etc) y veo que aunque no quiero, tengo que hacer el esfuerzo. Es como una segunda separacion. Dolorosa pero necesaria.
Briggite, muchísimas gracias por aclararme el desorden en el que he estado envuelta.
Honro tu claridad, has puesto luz donde había muchas sombras.
Necesito que me aclares algo más, si es posible ¿esto significa que me conviene salir de esta casa cuanto antes aunque no tenga nueva pareja?. Actualmente la venta está complicada y pensaba quedarme un tiempo, ¿afecta también a mi avance personal sola? Muchísimas gracias de nuevo. Un fuerte abrazo
Mientras estás en esta casa, no rompes del todo con el pasado, y por lo tanto no te abres al futuro. Pero quizás necesites un poco de tiempo antes de abrirte a algo nuevo…
Brigitte , podrías explicar por qué al comprar su casa había firmado su separación?
Gracias
Cuando uno da demasiado, el otro no puede devolver en proporción, y se siente tan mal que su solución es irse.
Gracias! esto me resonó y me ayuda a avanzar: «una pareja se armoniza cuando vive en una vivienda nueva para los dos»
Hola,
al comprar su casa habías firmado vuestra separación…
Tú misma lo sientes, esta casa está llena, si quieres vivir algo nuevo, no podrá ser en ella…
Y una pareja se armoniza cuando vive en una vivienda nueva para los dos, o como mínimo es una nueva vivienda de él.
Muy cordialmente