Querida Brigitte, muchísimas gracias por tu ayuda. Querría preguntarte por favor cual suele ser la dinámica sistémica del aislamiento. Te pregunto porque recuerdo que salió en mi última constelación allí contigo hacia marzo del año pasado que estoy muy aislada en mi sistema familiar según observó mi representante, y creo que ese es mi principal malestar -es algo que tengo en común con mi marido, aunque él al menos tiene vida social a través del trabajo, mientras que la mía no existe, con lo que me gusta la gente. A veces siento como si se me ahogase el corazón, estar en casa se me hace como estar en un pozo, al cabo del día no aguanto más, sólo socializo con los gatos y mi marido cuando llega del trabajo, día tras día, semana tras semana, un mes tras otro.
El aislamiento
He representado mi aislamiento en mi vida actual y luego tras una hipotética separación. Mi aislamiento actual miraba a muertos y luego se inclinaba hacia atrás hasta mirar el techo (frente a mi). A qué puede estar diciendo que no, por favor? Tras la hipotética separación de mi marido, el aislamiento vio a alguien a mi derecha a quien miraba como hipnotizado, se fue acercando a mi para verle mejor, pero a mi izda., entonces le dijo «si ya estas tu, yo ya no necesito estar» y comenzó como a hundirse en el pasado de espaldas, mirando a más personas delante de aquella, como si fuesen yendo hacia la vida, mientras el aislamiento se quitaba de en medio (antes bloqueaba el camino a la vida). Desearía por favor preguntarte, si lo ves oportuno, a quien miraba el aislamiento y por tu parecer si lo ves apropiado. Se me ocurre si sería de constelar en grupo. Gracias por tu tremenda y desinteresada ayuda, gracias por tu gran regalo siempre. Un gran abrazo.
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
María, el aislamiento es una exclusión, por intrincación o por fidelidad.
Y sería bueno una constelación que te ayudase a salir de la exclusión.
lo hipotético no se corresponde con un posible futuro…
Si planteas una hipotética separación planteas una hipotética salida de la exclusión. Pero no el cómo salir de ella…
Un abrazo
Disculpa Brigitte, no se ha publicado la respuesta. Un abrazo. María