Hola Brigitte, gracias. Hace unos dias me ha pasado que sin querer, hice daño a dos personas. Primero a mi vecina, sacando el auto no vi q ella tbien sacaba el suyo y nuestras cocheras están enfrentadas. Le ocasione un rayón, le pedì disculpas e hice los tramites necesarios en el seguro, pero igualmente me sentì mal por el daño q hice, aunque fue sin darme cuenta.
Hoy me pasó que tbien saliendo desde mi casa actual hacia una casa donde me tengo q mudar en un par de meses cdo la terminemos, y que fue un proyecto q nos costó mucho este año con mi 2º esposo, pues surgieron varios obstáculos; resulta q cerré el portón desde el auto y justo pasaba un señora y mientras bajaba el portón (es automático) le golpeò un poco la cabeza, apenas fue, pero igualmente sentí q nuevamente hice daño, sin quererlo cometí un error q perjudicaba a un otro.
Sentì, y siento cdo pienso en esto, vergüenza, culpa, pena, miedo. Las dos veces fue cdo iba hacia esa casa donde me voy a mudar, tendrá algo q ver? qué me está pasando?
Hace unos meses hice el corte con mi madre, actualmente vivo en frente suyo, me mudaré a unos 8 cuadras, y a esta casa q dejamos iría mi hija con su pareja e hijo pequeño. Fue un movimiento familiar q creo, favorecería a todos. Pero no sé porque estas complicaciones y esto q me pasó estos días. Me gustarìa conocer tu percepción sobre esto Brigitte, te aprecio mucho, gracias por este bendito espacio de luz.
Cariños y bendiciones para ti y para todos los que comparten aquí. Felices Fiestas!
hola Brigitte, gracias!
Creo q el enfado es con quien contratamos para hacer la casa. Es un hombre que confiamos en él porque yo lo conocía y ya me había realizado un arreglo en la casa donde vivo hoy.
Él se portó mal con nosotros (mi marido y yo) pues le fuimos pagando tal como lo acordamos y él no cumplió con lo pactado, dejándonos la casa sin terminar. Ademas, ahora nos enteramos estos días que hizo una losa sin hacer los cálculos necesarios y tenemos que romper bastante para poner una viga porque aparecieron rajaduras importantes, aún cdo ni siquiera está habitada.
El vecino de esa casa me dice q me ayuda hacer una carta documento para dejar explicitado todos los errores pues este señor tiene responsabilidad civil por 10 años, pues puso su firma profesional en esa obra.
Yo debo decidir si hago o no la carta documento, ayer le dije a mi esposo q a mi me resulta muy dificil hacer eso, meterme con abogados, reclamar, siento q prefiero reparar la casa y desentenderme de esa persona, no quiero más relación con él!!! Me decía «sí, sí» cdo le planteaba algo de la obra, y luego hacia lo que quería o no lo hacia, y así nos perjudicó.
Es con él con quien estoy enfadada pues nos estafó!
Cdo mi esposo (2°) encaró esto y cerró la relación con este hombre, yo me di cuenta q sentía algo parecido (más leve) a cdo me separé de mi 1° esposo. Pues era como q no podiamos sacarnoslo de encima, hubo q recurrir a una abogada.
¿Qué puedo hacer para salir de esto Brigitte? sí, es con él que siento un gran enfado!
Te agradezco mucho, no sé xq guardé este enojo, alguna vez lo grité estando sola, visualizándolo le grité mi bronca, pero luego como parecería q lo reprimí.
un abrazo y gracias x existir!! una fuente de alivio eres Brigitte!! felicidades!!
Guadalupe, te ayudará mucho hacer el ejercicio sistémico «Cuando alguien nos agrede«, y lo puedes hacer con cualquier persona que te enoja.
@Brigitte
Muchas Gracias Brigitte!!! ya lo busco y lo hago!! me siento mejor, voy a dirigir mis energías en buscar ayuda para verificar lo q se hizo realmente en esa casa para quedarme tranquila y poder mudarme.
cariños! gracias!
@Brigitte
hola Brigitte! hice el ejercicio, me hizo bien, y hoy este hombre me llamo para ir el lunes a resolver haciendo una llave a la rajadura. No senti ya enojo, sino ánimo por resolver el problema.
Ademas te cuento que ese vecino q me decia que le reclame, me di cuenta q hay problemas entre ellos de antes, y yo quede en medio de los dos, por ello me instaba a q le haga reclamos judiciales.
Este mismo vecino anoche me llamo a la 1 de la madrugada(ya estabamos dormidos con mi esposo) porque dice q escuchaba «ruidos» en la casa. Le dije q ibamos a ir para la casa para ver y si tenia dudas que llame a la policia. Llegamos a los 20′ pues estabamos a 15 km dle lugar, y gracias a Dios no habia sucedido nada, nadie habia dentro de la casa.
Yo creo q la Vida me dice con esta situación: «lo q te dice este vecino es una FALSA ALARMA», que no es tan grave el problema de la rajadura como el me dice y me asusta.
Tu qué opinas Brigitte? es significativa la situación de anoche p mi.
gracias!!!
Ponte tú misma en este suceso y te dará la información…
@Brigitte
Querida Brigitte, gracias. Hice el ejercicio, percibi la situación detrás de mi, di unos pasos hacia atrás y en ese lugar senti nuevamente q algo me tiraba tres pasos para atrás. Ahi habia alguien, hice como nos enseñas el ejercicio de ayudar a morir. Luego regresé a mi lugar y ahi mi cuerpo respiraba profundo, con fuerza, mis rodillas se doblaban y mis brazos giraban en circulo, como tomando el aire y al expirar soplarlo para adelante, a la izquierda (soy zurda), al medio y a la derecha, soplaba con fuerza y movia en circulos mis brazos. Mi corazón se agitaba, luego las manos abiertas hacia adelante, di un par de pasitos hacia adelante. Mi corazón se tranquilizó, puse mis manos sobre él. Asi fue, ademas me acompañó mi perrita Fanny, quien ahora mientras escribo me besa mi pie derecho. Ella asumió el lugar de ese muerto y se tranquilizó tbien cdo hice el ejercicio de ayudar a morir.
Te agradezco tu opinión y acompañamiento Brigitte, pues estoy perturbada con este tema. Lo de la rajadura lo di a una ingeniera para q lo estudie y hoy me dijo q los calculos de lo realizado en la obra no le dan bien, con lo cual habría q hacer un trabajo de refuerzo, y eso implica reclamar a este hombre esa reparación, pues es su responsabilidad.
Perdón si me extendí, gracias!!
Hola Guadalupe,
estas dos situaciones te muestran que estás muy enfada con alguien, y quisieras vengarte de esta persona, pero tu sentimiento de culpa te impide hacerlo. Con lo cual lo haces inconscientemente con otras personas.
Estás enfadada con alguien que no es de tu familia. Sería bueno que tomases conciencia de quién es…
Que tengas unos días muy felices.