Querida Brigitte, desearía consultarte a cerca de las resistencias. El caso es que he puesto anuncios y folletos en una ciudad pequeña, y casi no me salen clientes, y de hecho he cancelado el taller que había organizado para este viernes (sólo venía una persona, y la otra que había reservado constelación, ha cancelado). Al representar «el ofrecer talleres» en dicha ciudad, esta opción se inclinaba hacia atrás hasta quedar con el tronco paralelo al techo y guardando el equilibrio a duras penas. «Esto es insostenible» me pasaba por la cabeza. Luego testé igualmente el ofrecer talleres en otra ciudad cercana un poco más grande, y esta opción también se inclinaba hacia atrás, aunque encontraba cierto apoyo, pero tampoco era buena. La opción desconocida avanzaba hacia mí de manera inexorable, me tomaba en su centro vacío y me llevaba a la vida (como ya me ha surgido en otras representaciones de facilitar constelaciones, aunque esta vez tomaba también a alguien, al principio, con quien parezco estar intrincada, alguien que lleva «mucho tiempo muerta»). Bueno, entiendo que es cuestión de esperar las señales, como ya me dijiste hace tiempo, y de seguir el ritmo del guía. Mi pregunta, si lo ves apropiado, por favor, es si el que no me salgan talleres con la facilidad que yo querría no es ya algo relacionado conmigo, pues como me has indicado, y yo siento también, estoy preparada y al servicio, sino si se puede tratar de una resistencia del país o la zona en que resido, de que los futuros clientes no están aun preparados para esto. Si, de nuevo, se trata de resistencias a las que debo ser sensible. Gracias siempre Brigitte. Y gracias por ponerme en mi estado adulto, estoy aprendiendo mucho.
Talleres y resistencias
4 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
querida María, olvídate de representar y vive las cosas…
Quieres llegar al final antes de haber empezado.
Acepta todo lo que te viene, con ello vas a aprender. Es muy normal que durante los primeros meses o los primeros años sólo tengas un cliente o dos en cada sesión. Gracias a esto vas a ir aprendiendo a manejar muchas situaciones que te habrían superado en grupo.
Por otra parte mucha gente necesita primero una aproximación individual a la toma del padre y de la madre.
Y, de todos modos, se trata de aceptar lo que te envía la vida en vez de ser dirigida por tus sueños…
Un abrazo
@Brigitte
Gracias Brigitte. Llevo una época que vivo con la alarma de que se me pasa la oportunidad de todo, y esto que dices me produce un gran alivio. Un gran abrazo.
@Brigitte
Querida Brigitte, desearía preguntarte por favor, si lo ves apropiado, a cerca del gesto específico de las opciones en aquella constelación. Se trataba por favor de una reacción a mi impaciencia? Estoy mal interpretando el gesto de las dos primeras opciones cuando pienso que organizar talleres en la primera ciudad no es buena idea? Me llama la atención lo que me surgía en la primera opción (sin saber interpretarlo muy bien), pues me siento muy bienvenida en la primera ciudad. Las veces que he estado allí siempre me he sentido muy bien acogida por gente desconocida, como si fuesen de mi familia, es increible el amor que me llega a través de ellas, y cuando surge el tema de las constelaciones, siento una gran receptividad. También tanto en esta como en la segunda ciudad se me están dando muchas facilidades, un trato muy grato y salas para los talleres a un alquiler prácticamente tirado de precio. Es muy bonito. Gracias Brigitte por toda tu ayuda. Un abrazo.
el inclinarse hacia atrás es un no… mirando arriba, significaría que no estás bastante realista con respecto a ese lugar. Puede haber una contra transferencia de tu parte, y lo podrías trabajar para estar mas disponible…