Gracias por tu guía y ayuda infinita.
Mi pregunta hoy está relacionada con mi hija pequeña de 13 años. He tenido tres hijos, el segundo fue un aborto no provocado, que ya he incluido y honrado en varias ocasiones, y una hija mayor de 17 años.
Mi hija pequeña siempre ha tenido muchos miedos tanto por la noche como durante el día. Pero ahora ya se empieza a preocupar porque dice que con su edad sus amigas no tienen miedo. Anoche se despertó a la 1 de la mañana llorando y me pidió por primera vez en muchos años que me fuera a dormir a su habitación. Sentí que era correcto y así lo hice. No pude dormir yo tampoco durante la noche y sentí presencias y sensaciones poco agradables. Visualicé un grupo de excluidos (víctimas y perpetradores) a los que honré y aún así sentí que el trabajo no estaba terminado.
¿Me podrías por favor guiar en cómo sanar esta situación?. Entiendo que los hijos ven a los excluidos que los padres no ven. De vez en cuando desde hace unos meses hago ejercicios de incluir a un excluido sin plantearme de qué sistema es….¿Puedo hacer algo más para ayudarme y ayudar a mi hija?. Gracias

Hola Indra,
estás haciendo lo que más le puede ayudar.
Además puedes hacer el ejercicio «Ayudar a un muerto a terminar de morir», cada día uno, hasta que notes que ya no hace falta.
Muy cordialmente