Querida Brigitte, que dinámica sistémica, en lineas generales, está detrás, por favor, del trabajar en el extranjero, unos años aquí, otros allí, lejos de casa, sin que haya una crisis grave en el país de origen. Estoy pensando en profesores de idiomas con un curriculum en el que han estado casi siempre fuera de su país, y me llama la atención que la vida, o el servir a la vida, me lleva a ellos (teniendo en cuenta que yo llevo 15 años viviendo fuera de mi país de origen también). También me llama la atención que muchos de estos profesores/as son personas que han retornado, más o menos recientemente, a su país de origen (al menos en el caso de los profesores franceses). Muchas gracias como siempre por tu ayuda para entender esto, Brigitte. Un fuerte abrazo.
Trabajar y Viajar
5 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Brigitte,
Incluso cuando el país es más pobre que el de la mujer? Claro que sería su país. Qué debería hacer?
Habitualmente, el hombre tiene fuerza en su propio país, esté como esté su país.
Brigitte, el segundo párrafo lo veo para mi dirigido….y si la mujer tiene en su país el trabajo y el marido es el extranjero y no tiene nada?
Pues la observación es que las parejas no funcionan cuando el hombre va al país de la mujer…
querida María, hay varias dinámicas posibles detrás del trabajar en el extranjero, y cada uno representará un caso particular. Por ejemplo:
– por imitación, «yo como tú» a un ancestro que tuvo que emigrar para sobrevivir.
– para cumplir con una fidelidad de exclusión.
– para expiar por otro o por una culpa propia.
– para realizarse por compensación de un atropello en su propio país…
Y en el caso de la mujer que se enamora de un extranjero, su realización es en el país de él, mientras son pareja.
Un abrazo