Querida Brigitte, desearía por favor consultarte a cerca de esto, y es que estoy realizando una selección de personal para mi negocio, y soy muy consciente de la cuestión de la exclusión en especial con respecto a los candidatos a los que, después de una entrevista (en la que se inicia una relación humana de intercambio, etc., donde me llevo una impresión más personal del candidato y tal), pues decido que no trabajo con ellos. Por un lado siento que el no ser escogidos les sirve de «despertador» si quieren ver lo positivo (suelen ser personas que no han preparado la entrevista mínimamente, que no se preocupan por estar presentables… en fin, que están «boicoteando» sus posibilidades de trabajar). Por otro lado, me planteo si están resonando con excluidos de mi sistema, ¿puede ser, por favor? ¿de qué manera puedo tratar esto? En una entrevista en concreto, por internet, la foto de una gran cabeza de bebe en un retrato de la pared de fondo del entrevistado (con mala conexión de internet, mal sonido, mala visibilidad del candidato…) se hizo sitio en la pantalla, como si fuese parte de la entrevista, como en constelación. Esto me llamó mucho la atención. Muchas gracias por tu ayuda con esto, Brigitte.
Selección de personal
3 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
querida María,
en la vida para poder avanzar debemos elegir, elegir quiere decir seleccionar algo y rechazar todo lo demás. Sólo así, asumiendo esto, podemos vivir como adultos.
Si en el momento de la selección estoy en mi adulto, al servicio de mi empresa y de mis futuros clientes, voy a elegir, sin saberlo, a las personas que mejor han tomado a su padre y a su madre.
Si no estoy centrada, entonces es cuando voy a elegir por resonancia con mi propio sistema.
En cuanto a la imagen del bebé, era una información para ti: estabas frente a un bebé, no a un adulto…
Un abrazo
@Brigitte
Querida Brigitte, muchísimas gracias, esto es revelador. Lo del bebé además me resulta impresionante, cómo el universo nos está constantemente hablando, es pasmoso y bellísimo.
Hoy me he pillado en el estado niño con respecto a una cliente de constelaciones, y me alegro de haberme dado cuenta, aunque haya sido después (me comentó en un texto que había notado una mejoría desde el último taller, y le respondí con una sonrisa «smily», y me arrepentí de immediato).
Tiene sentido, como ejercicio para un taller, el representar cada uno su estado niño, luego su estado adulto, y luego el estado padre, para así poder ser más conscientes en la vida diaria cuando estamos en ellos? Lo del estado adulto que explicas me resulta revelador y me encanta. Un abrazo fuerte y con agradecimiento profundo, Brigitte.
Lo que interesa es la relación entre los tres. Y probablemente liberar a cada estado de la intrincación con un muerto.