Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos presenciales
  • Cursos ONLINE
  • Insconsfa ONLINE
  • Contacto
Anterior Siguiente

Respeto hacia la pareja

Saludos Brigitte,

Siento que no consigo honrar a mi pareja… Tiene asuntos económicos sin resolver desde hace años, y muchas veces poca energía para afrontarlos, olvida las cosas que tiene que hacer, se sabotea… Y yo me desespero de su pasividad y a veces me comporto, creo que más a modo «madre», que compañera y pareja… A veces me siento más grande que él. Nuestra situación económica a veces ha sido muy compleja y me agobio por ello.

El otro día hicimos entre los dos el ejercicio la solución intentada para un problema suyo con un piso, que nos ha tenido bastante tensos y parece que algo se movió.

Se que el respeto es clave para que él prospere en su trabajo, y a veces con éste tener que recordarle las cosas y estar pendiente de él, creo que no le respeto…

Voy trabajando lo que buenamente puedo sobre mí misma… En el seminario de parejas de Madrid de hace una año, constelé un dolor , como de agobio en el pecho, que de vez en cuando vuelve a aparecer… y me dijiste que tenía «algo con los hombres». No se si tiene ésto que ver con lo que te comento sobre el respeto…

Quiero estar en la posición de honra, seguirle… pero me cuesta.

Como puedo ir sanando y ordenando todo ésto?

Gracias por todo!

By Mar| 2013-06-12T11:12:40+02:00 junio 12th, 2013|Pareja|1 Comment

Un comentario

1. Brigitte 12/06/2013 en 11:18Inicia sesión para responder

Hola Marta,
    posiblemente no estés bien en tu lugar, por lo que reemplazas a la madre de tu pareja. Y esto es una falta de respeto importante a esa mujer.

Entonces puedes empezar haciendo el ejercicio «encontrar nuestro lugar» y luego «ver a los padres como una unidad«, primero con tus padres y luego con tus suegros.

Y además parece que no ves a tu pareja, sino que a alguien de tu propio sistema familiar (o sea que haces una transferencia sobre él). Para resolverlo puedes utilizar el ejercicio «desenredar un conflicto«, y en el lugar del conflicto le pones a él.

¡Suerte!

Deje su comentario Cancelar respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registrarse
  • Acceder
  • RSS de las entradas
  • RSS de los comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

Entradas recientes

• Ruido
  • Asma en niño de 4 años y medio
  • Dificultad con mi actual trabajo y ex pareja
  • Sanar un recuerdo
  • Holograma

Acceso al foro

• Registrarse
  • Acceder
  • RSS de las entradas
  • RSS de los comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos presenciales
  • Cursos ONLINE
  • Insconsfa ONLINE
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 31
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos