Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos presenciales
  • Cursos ONLINE
  • Insconsfa ONLINE
  • Contacto
Anterior Siguiente

Herencia de padre

Querida Brigitte:
Por alguna causa, se han venido sucediendo tres acontecimientos producto de la herencia de mi padre, cuyas propiedades, que nos legó en partes iguales a sus 8 hijos, se han puesto sobre la mesa 18 años después de su muerte.
La venta de una sociedad que heredamos los 8 hermanos de padre y madre que aún vivíamos en 1.999, reproduce el mismo problema y polaridad que existe en el reparto de los bienes de mi madre en vida: los tres preferidos de mi madre obtienen desproporcionadamente mucho más que los otros tres.
Sólo que en este caso la herencia proviene de mi padre, que siempre quiso hacernos iguales.
Pues bien, mi hermano mayor de padre y madre está intentando utilizar los favores de nuestra madre para manejar nuestra parte a su antojo y con claros beneficios contables; la otra mitad de la sociedad es de mi madre, con lo cual, con su apoyo tienen la mayoría absoluta.
A mi entender antes deberíamos ponernos de acuerdo los hermanos de padre, herederos conjuntos y socios igualitarios, para después trasladar el acuerdo a mi madre.
Esa sociedad cuya otra mitad no es nuestra, la cual ha sido adquirida por un fondo de inversiones GIGANTE, nos fuerza a vender.
El presidente de la parte que ha vendido era y es el padre de una amiga de mi hija, amigas y voluntarias de una ONG en un pais de Africa en la que esa amiga era médica y mi hija monitora.
El fundador de esa misma ONG de Africa, cuyos fondos para iniciar el proyecto provienen de su abuelo; ese abuelo compró una casa en Madrid que habían estado a punto de comprar mis padres, en 1.975.
En la que finalmente compraron, vive ahora el embajador del mismo país de Africa.
Un día te conté estas tres para mí muy sorprendentes «causalidades» y me dijiste que esperara.
Ahora me vienen a la cabeza y siento que tengo que defender mi parte de herencia igualitaria de mi padre, pues mi hermano de padre y madre, preferido de mamá, intenta usurpar por todos los medios y esas causalidades no vienen más que a reforzar esa idea y sentimiento, pues mientras mi padre vivió los favores hacia los hijos fueron igualitarios, hasta que fué muy mayor, y tomó el mando el primogético de mi madre, junto con ella.
Desde que este asunto de la venta nos quita el sueño, vengo también pensando mucho en el orden dentro de mi familia de origen:
¡ Cuánto me gustaría saber cuál es el lugar de cada cual !.
Dónde va la madre de mis hermanos de padre ?
Tal vez me puedes recomendar algún ejercicio y/o constelación pues hay muchísima tensión entre nosotros, y esto va a durar en el tiempo y ya tuve una muy fuerte discusión con mi madre hace unos días por la dichosa sociedad y cómo y quien manejarla, cuando le dije que mi opinión valía tanto como la de los demás hermanos.
Muchas gracias, un año más.
Un gran abrazo
Adela

By Adela| 2018-01-25T14:20:34+02:00 enero 25th, 2018|Ancestros, Conflicto, Dinero, Empresa, Energía, familia, Herencias, Hermanos, Relaciones, Vida|1 Comment

Un comentario

1. Brigitte 25/01/2018 en 14:27Inicia sesión para responder

querida Adela,
    me alegro de leerte, aunque sea por ese asunto tan tenso.
    Sí, en efecto es un problema de orden.

Podrías empezar haciendo el ejercicio «Encontrar mi lugar».
    Después hacer «Desenredar un conflicto» con cada uno de los tres hermanos preferidos por tu madre.
    Y también hacer una constelación de tus padres y estos tres hermanos y tú.

un gran abrazo

Deje su comentario Cancelar respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registrarse
  • Acceder
  • RSS de las entradas
  • RSS de los comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

Entradas recientes

• Miedo y Confusión
  • Memoria
  • Significado balanceo
  • Madre, hermana y energía asesina
  • Ruido

Acceso al foro

• Registrarse
  • Acceder
  • RSS de las entradas
  • RSS de los comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos presenciales
  • Cursos ONLINE
  • Insconsfa ONLINE
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 31
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos