Hola Brigitte, espero que estés muy bien.
Quisiera hacerte una consulta sobre unos dolores que siento a travez de todo el lado derecho del cuerpo. Los dolores los he tenido por bastante tiempo, he realizado el ejercicio de «un síntoma mío» pero aparentemente falta algo para resolverlo, y siento que es fundamental ya que los dolores se han agudizado.
- Pie derecho, no son tanto dolores sino movimientos o «tics». Por ejemplo cuando estoy por dormir, siento que el pie y varios dedos derecho se mueven.
- Muslo derecho, es un dolor difícil de ubicar y que se mueve a travez del muslo, en ocasiones mas pegado a la cadera y en otras pegado a la rodilla. Es una sensación como que no pasa energía, como que esta algo esta bloqueado. También, en este punto siento que energía sexual se queda «trabada», incluso siento algo a la altura de el testículo derecho.
- Hombro derecho, también un dolor difícil de localizar y que se mueve, a veces llegando a partes del cuello derecho. La sensación es parecida a la del muslo, como que no pasa energía, y si concentro mi atención en esa area, suelen salir emociones que creo son emociones reprimidas, especialmente de tristeza.
- Brazo derecho, este dolor es nuevo, inicio hace unas semanas, es un fuerte dolor en el brazo a la altura del bicep, tengo dificultad en levantar el brazo.
Lei en otra entrada que el lado derecho estaba relacionado con el presente y el avanzar, y que podia tratarse de salud, dinero, amor, trabajo (tengo bloqueos en todas las areas). Precisamente ahorita estoy en un punto donde pareciera que estoy dejando mucho del pasado atrás y estoy por empezar una «nueva vida» (cambio de profesión, cambio de país, pareja, etc), y por alguna razón me esta costando avanzar y tomar decisiones contundentes.
Te agradeceria mucho su pudieras darme una guía para ver lo que no estoy viendo y poder resolverlo.
De antemano te agradezco mucho tu ayuda
Eduardo
Hola Brigitte, también es un gusto escuchar de ti. Muchas gracias por tu respuesta, me están ayudando mucho los ejercicios.
Acabo de realizar el ejercicio de movimiento puro por segunda vez, y en esta oportunidad sucedió algo que no entendí y quisiera preguntarte de que se trata y como resolverlo.
Después de haber visto a varios muertos, finalmente me levanté y empecé a caminar hacia la vida. Estaba justo comenzando el movimiento hacia la vida, cuando mis manos subieron hacia mi cabeza. Mi mano derecha bajó al poco tiempo, pero mi mano izquierda permaneció presionando muy fuerte el dedo indice y del corazón en la parte de atrás de mi cabeza. Yo sentía que era algo que no quería tener, que me molestaba tenerlo allí y que no sabía como quitármelo
Sentí que en ese momento se necesitaba algo, pero no lo comprendí, y poco a poco empece a perder fuerza hasta caer al piso. Seguí perdiendo fuerza hasta llegar a un postura de suicidio, con mi cabeza presionada muy fuerte contra el piso. Al final, ya era solo mi dedo indice el que presionaba mi cabeza, y aunque yo quería levantarme, la presión sobre mi cabeza era mucha, sentía que era una energía que me estaba «dominando», como que quería demostrar su fuerza sobre mi y no me dejaba levantarme.
Después de un tiempo de estar en el piso termine el ejercicio porque ya no se movía nada, y no logré entender que era lo necesario para resolverlo.
Te agradezco tu ayuda y te mando un fuerte abrazo,
Eduardo
Eduardo, en este ejercicio del movimiento puro, hay muchas cosas que no se entienden, pero las dejamos al campo, el tiempo y el movimiento lo van resolviendo todo.
Entonces, cuando terminas porque ya no se mueve nada, es señal que al día siguiente hay que volver a hacerlo. Y así hasta que logres sentir que vas a la vida sin problema.
Lo de tus dedos tiene que ver con tus padres y una primera pareja de uno de ellos dos. Algo grave pasaría. Pero no debemos investigar. En este ejercicio sólo nos entregamos al movimiento.
Hola Eduardo,
¡me alegro de leerte!
Tu pie: haz uno o varios «movimientos puros» con ese tic. Te está pidiendo que avances más…
Muslo y hombro: es muy bueno lo que has hecho, y siento que es el único remedio: concentrarte con compasión sobre el dolor, hasta que algo aparezca, acoges esta emoción, sin dejarte llevar por ella, dándole todo el tiempo que necesita para irse, y todas las emociones terminan por irse.
Brazo: con este dolor, lo que importa es la consecuencia de ese dolor, que te impide hacer… Entonces te ayudará «Cambiar una decisión del guion de vida».
Espero que te sirva!
Un abrazo con cariño