Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos presenciales
  • Cursos ONLINE
  • Insconsfa ONLINE
  • Contacto
Anterior Siguiente

Sobreprotección

Hola, saludos muy respetuosos para Usted y todo el equipo que conforma el Instituto y esta página web.

Por favor, serían tan amables de explicarme el significado sistémico que se esconde detrás de la sobreprotección de padres a hijos ya adultos??? la victimización de los padres y los reproches de los hijos y las sensaciones desagradables en casa que esto genera: miedos, inseguridades, dependencias, tristezas, rabias, desganas, aburrimiento, falta de fluidez, seguimiento de rutinas y tedio.

Por otro parte, me gustaría comentar un hecho curioso ocurrido durante mi realización del ejercicio de ¨tomar a la madre¨, durante las dos ocasiones que he hecho el ejercicio yo sola, me ha ocurrido que cuando desde mi papel le digo a mi madre ¨te tomo como mi madre, tal y como eres¨ me asalta un picor en la garganta que me produce tos, lagrimas, y me interrumpe la continuación de las frases , sin embargo, logro reponerme y continuar con las frases. Tambien me noto sudor y calor en las axilas que me hacen elevar un poco los brazos. En el papel de mi madre, siento una gota de sudor del lado derecho del rostro, a nivel de la sien.  Son sensaciones que no logro comprender, son normales?? son coincidencias??? o realmente es un movimiento sistémico??? Agradezco enormemente su orientación.

By Carolina| 2017-05-30T13:08:07+00:00 mayo 30th, 2017|Casa, familia, padres e hijos|2 Comments

2 Comentarios

1. Carola 30/05/2017 en 22:49Inicia sesión para responder

Me ayudaría el imaginarme a mis padres frente a mi y detras de ellos a mis abuelos y honrarlos? Qué meditación, visualización o ejercicio sistémico me recomendaría realizar??? Gracias.

2. Brigitte 30/05/2017 en 13:16Inicia sesión para responder

Hola Carola,
    detrás del deseo de sobreprotección hay el deseo que el hijo no se haga nunca autónomo y nunca se vaya de casa. En el fondo, son los padres los que necesitan del hijo, estos padres son niños que impiden crecer a sus hijos, no quieren quedarse solos. Son padres que no han tomado a sus padres. La hiperprotección es una manipulación…
    Los picores, calor y sudor muestran un gran sentimiento de culpa, con connotación de vergüenza.
    Y podrás decir a tu madre: ahora tomo tu sentimiento de culpa en mi corazón.
    Muy cordialmente

Deje su comentario Cancelar respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registrarse
  • Acceder
  • RSS de las entradas
  • RSS de los comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

Entradas recientes

• Constelaciones cuánticas
  • Anticonceptivos
  • Búsqueda de piso
  • sadomasoquismo
  • Subsidio

Acceso al foro

• Registrarse
  • Acceder
  • RSS de las entradas
  • RSS de los comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos presenciales
  • Cursos ONLINE
  • Insconsfa ONLINE
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 31
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos