29-30-31 de Agosto, MADRID: Realización Profesional y empresarial. Constelaciones Organizacionales
Llámanos y reserva tu plaza al Tel. 914 252 329.
Home catarro permanente
« Home »
may 23rd, 2012 Comments: 4

catarro permanente

Tags

Querida Brigitte, desearía por favor preguntarte por tu parecer acerca de un catarro que no se me va ni a la de tres. El caso es que pille una gripe hace cosa de dos semanas que me dio bastante fuerte y me tuvo en cama casi una semana. De esto me alegro, puesto que como indicas, es la somatización de la resolución de un conflicto. El caso es que el catarro sin embargo no se me va. No hago mas que toser (no es tos seca), sobre todo por la noche, con lo que duermo fatal (tengo la nariz mocosa tambien). El catarro y la tos es algo recurrente en mí de siempre, y cuando me da, me dura más de lo normal. (…) Y hace unos meses te consulte también porqué me muerdo mucho los labios, y me aconsejaste decirle a alguien “no diré una sola palabra” cada vez que quiera mordérmelos. Lo hago y se me alivia la compulsión, pero no se va. En fin, siento que todo esto está relacionado. Te agradecería mucho tu parecer al respecto, y si crees que es algo que debería constelar (…) 

 Muchas gracias por toda tu ayuda.

Comments

( 4 )
  1. Querida María,
    la gripe te dice que has pasado de la fase activa a la fase de resolución, que en vez de seguir a un excluidor estás siguiendo a un excluido.

    Y ese catarro es la enfermedad de la fase de resolución. Por lo visto puede tener que ver con tus bronquios, quiere decir con tu territorio: has sentido que tu territorio ha sido agredido, y sientes miedo, tristeza y culpa.

    Sí, parece que todo está relacionado y que te convendría constelar este catarro, junto con los demás síntomas. Ya que son tan repetitivos son una llamada de tu sistema para que veas a un excluido y después te vayas a la vida.

    • maria may 23rd, 2012 14:53

      @Brigitte
      Querida Brigitte, crees que esto podría estar relacionado con mi tema de la timidez? Me llama la atención que es esta una epoca en la que el tema de la timidez que tengo ha entrado con fuerza en mi centro de atención. Tendría sentido constelar ambas cosas a la vez? Intenté constelar la timidez yo sola, pero no estoy muy satisfecha, igual lo hice muy rápido, o quiza necesite algo de apoyo, sentí que mi timidez, que acabó sentada en el suelo, miraba a algo muy gordo, demasiado para mí, muy grande y demasiado cerca, ni siquiera me pareció que fuese una persona. No supe que hacer así que lo honré y lo agradecí(bastante intimidada por aquello, la verdad), y la timidez tambien, pero siento que es sólo un pequeño paso preliminar. Muchísimas gracias de nuevo, Brigitte, aprecio muchísimo tu ayuda.

Deja un comentario

Si tiene cualquier duda sobre la actividad del Instituto o desea información adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 914252329 o por correo a la dirección info@insconsfa.com. Gracias.