Se que somos el reflejo de quienes nos rodean y con las constelaciones he ido comprendiendo que debemos tomar a los padres y todos lo que estan por encima en el arbol genealogico. Pero como hacer cuando mi madre, que siempre ha sido controladora y ambiciosa y a pesar de no verla como “mala” sus palabras siempre son cargadas de negativismo y llena de mentiras y ahora con alzaimer ademas lo cual la hace agresiva. Le gusta sentirse la victima. Mi hermana del medio se ha vuelto una copia de ella y viven juntas aunque odiandose mutuamente. Siento que mi hermana vive en competencia conmigo para ser siempre mejor o estar por encima de mi y esto debe significar algo que aun no veo quizas por centrarme en la situacion y quiero y me esfuerzo por verla como algo que debo trabajar en mi. Al ser la menor de todas requiero darles mi respeto y paciencia pero me es tan duro que quisiera mudarme lejos de ellas y sin embargo me veo imposibilitada a ello por lo que siento que hay algo pendiente por resolver pero aun no comprendo bien y toda mi situacion me lleva a depender un poco de ellas y mayormente de mi madre. Que ejercicio podria hacer para poder liberarme de esa sensacion de rabia que me causan y mi sensacion de que me obstaculizan hasta para encontrar un buen trabajo y avanzar en la vida pues antes estuve bien y les ayude y solo mediante el dinero siento que ellas cambian conmigo o con otras personas, es decir, condicionan su manera de ser a dar solo si van a recibir. Que debo aprender de todo esto? A veces me siento tan impotente pues no las odio pero me siento cargada de emociones negativas cuando ellas estan a mi alrededor
Gracias, muchas gracias
Hola Paulina, el bienestar entra en nuestras vidas de dos maneras:
– Primero asintiendo a todos como son. A todos. Tu madre, tus hermanas, toda la gente es como tiene que ser. Es como ha sido pensada por algo mas grande. Tú sólo las puedes aceptar como son, permitirles ser como son, agradecerles ser como son.
– Y esto te va a permitir tomar tu autonomía, tu independencia. Mientras te quedas en dependencia de la familia, sólo puedes acumular rencor y resentimiento. Cuando tomes la decisión de vivir como adulta, independiente de ellos, te ayudará a aceptar a cada uno como es, y comprender que cada uno con sus emociones crea su propio futuro…
Muy cordialmente
Gracias Brigitte! Muchas gracias! Tienes razón