Desde hace mas de un año no vemos a mi nieto. Mi hijo vive con nosotros y tampoco lo puede ver porque la madre impide su relación, no nos abre la puerta cuando vamos a verlo y llegó a llamar a la policía cuando mi hijo quería verlo. Estamos de juicios para solicitar la custodia compartida y poder ver a su hijo.
Después de un año se ha celebrado un juicio preliminar en el que la madre calumnia a mi hijo con mentiras, de que nunca se ha interesado por él, que la maltrata, le llama trastornado, todo mentira!! … y el juez ha dictado unas medidas provisionales diciendo que el padre tiene que ver a su hijo todos los fines de semana en un punto de encuentro familiar tutelado hasta que se celebre el juicio definitivo el año que viene.
Quedamos muy contentos, por fin podemos verlo !!!! Pero a los pocos días, aparece otro obstáculo, hay una lista de espera de 9 meses para que pueda darse el punto de encuentro familiar. Con lo cual, no puede ver a su hijo y nosotros a nuestro nieto.
Estamos destrozados. No sabemos qué más hacer.
Trabajé el poner en su lugar a todos los hombres de mi familia y también al consuegro, tal como me dijiste. Y hubo cambios, como por ejemplo un mayor acercamiento de mi hijo a su padre, más fluida la relación.
¿Qué significa todo ésto. Qué más puedo hacer?
Necesito me orientes e indiques qué ejercicios podría realizar.
Muchas gracias de antemano.
Hola Teresa,
vuestro nieto necesita sentir vuestro respeto hacia su madre. Tú necesitas sentir agradecimiento y respeto hacia la madre de este niño.
La resonancia de tu lucha no hace mas que aumentar la agresividad de la madre. La resonancia de tu respeto le alcanzará.
Todo lo que hagas para estar mejor con tus padres (ejercicio “Ver a los padres como una unidad”) o estar bien con la vida (ejercicio “El primer paso”) creará una resonancia de sanación que poco a poco alcanzará a tu nuera…
La paciencia forma parte del amor a todo como es.
Muy cordialmente