Donostia: 18, 19, 20, de Abril: Especial Enfermedad I y II. 21 de Abril: Eneagrama. Llámanos y reserva tu plaza al Tel. 914 252 329.
Home Lumbociática
« Home »
mar 7th, 2012 Comments: 3

Lumbociática

Tags

Hola Brigitte, buenas tardes. Quería realizar una consulta acerca de los contenidos emocionales relacionados con la lumbociática y la zona lumbar. Hoy he tenido un “ataque agudo”, pero, reflexionando “acerca de esta zona” he tenido 2 accidentes que repercutieron en las lumbares (una caída por las escaleras, otra en la ducha) y dolor difuso de modo frecuente. De igual manera, en la rama paterna se repite la dolencia, desde hernias discales graves con riesgo de pérdida total de la movilidad, así como ciáticas frecuentes. Brigitte, ¿es una dinámica de culpa?, ¿tiene relación con el placer y la alegría de vivir? Gracias.

Comments

( 3 )
  1. ERS (Admin) mar 7th, 2012 16:24

Brigitte, una pregunta: justo en el momento más álgido de dolor noté también como una especie de conexión emocional muy fuerte con una emoción de la infancia, me llegó de pronto una especie de certeza. Mi pregunta es si desde el trauma en el cuerpo, desde el desbloqueo del trauma a nivel “físico” ha podido salir a la luz el trauma emocional, si el trauma “físico” puede ser una reacción de sanación del trauma emocional (el secreto que apareció en mi propia constelación dos semanas antes).

• @ERS
      Siento contstarte tan tarde…
      Es el trauma emocional el que crea el trauma físico.
      Nuestros tejidos guardan la memoria de todo lo que nos ha ocurrido, de modo que si un trauma emocional se sana, se curará el dolor o síntoma físico correspondiente, y viceversa…

2. Hola,
    aquí te pongo lo que aparece en mi libro sobre las lumbares:

Lumbares: lo que nos mantiene en pie, lo fundamental, la fuerza y la dignidad.

L1: inseguridad, miedo de que le roben, sentirse mancillado, humillado, abusado, des-preciado.
    L2: Provoca diarrea. Causa emocional: humillación, sentirse mancillado, humillado, abusado, despreciado.
    L3: centro de gravedad del cuerpo. Desvalorización con respecto a un aconteci-miento que ha afectado a la persona en lo que tiene de fundamental. Conflicto familiar, traición, vergüenza, desvalorización. No poder o no querer dar, devolver, querer.
    L4: rechazo de la sexualidad. Llevar la carga de otros familiares, llevar demasiadas responsabilidades. Patología de la próstata por conflicto de gran desvalorización sexual. Fase activa: gran debilidad, rigidez.
    L5: Punto reflejo de la enuresis. Hernias. Causa emocional: peso en los hombros, llevar la cruz de otros, llevar demasiadas responsabilidades. represión en la expresión del placer no tengo permiso para disfrutar, des-valorización sexual no valgo como pareja.
    L5.S1: desvalorización sexual con respecto a su entorno. Conflicto muy feo, o sexual, de desvalorización. Golpe bajo, traición. Lumbago frustración sexual. Represión en la expresión del placer, desvalorización sexual, represión en la expresión del placer no tengo permiso para disfrutar, desvalorización sexual no valgo como pareja.

Deja un comentario

Si tiene cualquier duda sobre la actividad del Instituto o desea información adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 914252329 o por correo a la dirección info@insconsfa.com. Gracias.