Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos presenciales
  • Cursos ONLINE
  • Insconsfa ONLINE
  • Contacto

Aliviar agresividad

Querida Brigitte, Te escribo en relación al comportamiento de nuestro hijo. Últimamente manifiesta una agresividad que veo como que no le pertenece; es como si estuviera fuera de sí y también le produce sufrimiento. Es puntual, ocurre cuando tiene hambre y está cansado, al rato se le pasa, pero me llama la atención porque le [...]

By olivia| 2018-11-29T12:02:53+00:00 noviembre 29th, 2018|Hijo, Niños|2 Comments
Más información

Dermatitis

Querida Brigitte, ¿Qué puede significar que nuestro hijo presente piel muy seca y roja y dermatitis sobre todo cuando se expone al sol, y se localiza en un dedo de la mano derecha (es zurdo), ambas piernas y costados? He mirado en la Nueva Medicina Germanica pero no aparece "dermatitis". Muchas gracias

By olivia| 2018-07-23T20:17:53+00:00 julio 23rd, 2018|Hijo, Niños, padres e hijos, Síntoma físico|2 Comments
Más información

Rechazo de mi hijo

Querida Briguitte, Aunque pregunte de manera particular leo el foro y me ayuda mucho a comprender;  aún así quiero preguntarte: Mi hijo, que tiene cinco años, nació por cesárea. Fue cesárea total ya que yo estaba dormida completamente. No se trataba de una cesárea programada sino de una decisión de última hora ya que no [...]

By olivia| 2017-08-04T19:50:59+00:00 agosto 4th, 2017|familia, Hijo, Niños, Otros, padres e hijos|9 Comments
Más información

Hijos impulsivos y agresivos entre ellos

Querida Briggite, este es un tema recurrente en mi vida, la última vez que te comenté me propusiste que había un conflicto por la rama paterna (de mi marido) que ellos nos estaban mostrando e hicimos un trabajo en el último taller.  Ahora vuelvo a vivirlo como algo muy presente, no sé si por mí [...]

By Miriam| 2017-07-28T12:14:52+00:00 julio 28th, 2017|Conflicto, Hijo, Niños, Otros|5 Comments
Más información

Problemas de lenguaje y comportamiento en niños

Mi hija de 4 años está siendo tratada por neuro pediatra por convulsiones febriles, pero a esto se le suma ahora que tiene problemas de comportamiento (es muy mandona y tiene dificultades para aceptar reglas) y problemas en el lenguaje (habla como dibujo animado y hay letras que no pronuncia como la D). Este año [...]

By Daniella| 2015-12-06T20:33:57+00:00 diciembre 6th, 2015|Niños, Otros|9 Comments
Más información

Niños prematuros

Buenos días Brigitte. Te quería preguntar cuáles son las implicaciones sistémicas y cual es la dinámcica que existe en el nacimiento de los niños prematuros. Muchas gracias Brigitte. Un abrazo

By Eranen| 2015-12-06T20:23:00+00:00 diciembre 6th, 2015|Niños, Otros|3 Comments
Más información

acompañamiento alumno…

Hola Brigitte: trabajo en un colegio y desde hace un tiempo la dirección del centro me ha propuesto "apoyar" a un niño  que grita en clase, insulta a los demás compañeros, le cuesta relacionarse...Resulta difícil seguir el ritmo de la clase si él está presente... He hecho el ejercicio de tomarlo en mi corazón junto [...]

By angeles| 2015-11-23T13:48:07+00:00 noviembre 23rd, 2015|Niños|1 Comment
Más información

dedo, rodilla, picaduras,trabajo

Hola Brigitte, Mi hija por un contusión haces un par de semanas se le cayo la uña derecha del dedo gordo del píe, le duele la rodilla derecha, y el píe derecho, y últimamente le acribillan de picadura los mosquitos , se le infecta e inflama o sangra porque se rasca. ¿Todo esto a qué [...]

By isa| 2015-10-21T13:35:21+00:00 octubre 21st, 2015|Conflicto, Niños, Otros, Relaciones, Síntoma físico|1 Comment
Más información

Tardo en comer.

Querida Brigitte, Hay un caso que me gustaría consultarte.  Se trata de mi sobrino de tres años. Come muy lentamente, se tira mas de una hora en la comida y en la cena. Curiosamente los días que esta conmigo tarda menos, a veces come como un niño normal, pintamos y a la vez toma su [...]

By mariajesuscubillo@hotmail.com| 2015-08-03T19:48:22+00:00 agosto 3rd, 2015|Alimentación, Niños, Otros, padres e hijos|1 Comment
Más información

Ayudar a los niños

Querida Brigitte, ¿se pueden hacer visualizaciones de agradecer a los padres, viendolos más grandes, con niños? (o sea, que la haga el niño, o es mejor evitar esto y usar algún cuento en su lugar?) Estoy pensando en concreto en unas niñas a quienes doy clase de inglés, y mi pregunta es si esto puede ayudar [...]

By maria| 2015-06-04T19:18:45+00:00 junio 4th, 2015|Niños, Otros|2 Comments
Más información

Hernias en bebe

Querida Brigitte, hace 4 meses nació nuestro nieto, al parecer corazón, pulmón y hernias umbilical e inguinales es algo común en prematuros. Los médicos estan planteando la posibilidad de operarlo en un par de meses de las hernias porque ya debían haberse re-absorbido. Pensé en el ejercicio sobre la enfermedad. Proponerselo a ellos?, hacerlo yo? [...]

By mariamparo| 2015-02-26T12:35:14+00:00 febrero 26th, 2015|Niños, Síntoma físico|2 Comments
Más información

Solo quiero pintar.

Hola Brigitte. Quiero contarte el caso de una alumna, que me llama la atención y me impresiona a la vez. Su gran sueño es ser pintora, hace unos dibujos preciosos y si por ella fuera pasaría las horas dibujando y pintando. Quiere estudia Bellas Artes, pero se encuentra en 4º de ESO y esta evaluación [...]

By mariajesuscubillo@hotmail.com| 2014-12-25T19:17:08+00:00 diciembre 25th, 2014|Niños, Otros|3 Comments
Más información

Tartamudeo

Querida Brigitte, quiero contarte las dificultades de aprendizaje de uno de mis alumnos, para ver si se puede poner luz y buscar una solución para ello. Es un niño de 13 años, es alto y fuerte, mide 1.70 y pesa 90 kg. En clase esta muy distraído le cuesta centrarse, para conseguirlo necesita a una [...]

By mariajesuscubillo@hotmail.com| 2014-12-18T18:38:43+00:00 diciembre 18th, 2014|Destino, Niños, Otros|2 Comments
Más información

Amenazas y castigo

Hola Brigitte, si cuando un niño no quiere comer, se porta mal, no quiere hacer los deberes,... está representando a un excluido, algún comportamiento de los padres o del sistema, etc., ¿qué papel cumplen las amenazas de castigo y los castigos que consiguen que haga o deje de hacer lo que se le pide? Gracias.

By Alfonso| 2014-11-11T13:02:15+00:00 noviembre 11th, 2014|Ancestros, Aprendizaje, Hijo, Niños, padres e hijos|1 Comment
Más información

Constelar a tu pareja

Querida Brigitte. ¿En qué casos puede el conyuge constelar a su pareja?... tiene permiso su pareja, si lo ve que está muy bloqueado y con problemas ?  Ya que ello está dificultando la relación de pareja. En una constelación individual que realicé en consulta con una paciente, se vio que entre los dos había un [...]

By Teresa| 2014-05-07T12:26:52+00:00 mayo 7th, 2014|Constelaciones, Exclusión, Niños, Otros, Pareja|1 Comment
Más información

Gemelo superviviente

Hola Brigitte, hacía tiempo que había oido hablar del gemelo superviviente. Haciendo el ejercicio "frente a un síntoma mío" (para un bloqueo) me llegó la sensación de que lo que representaba ese bloqueo era a mi gemelo. No tengo constancia de que en mi embarazo fuésemos dos, ni de pérdidas de sangre según me ha [...]

By Alfonso| 2014-03-27T14:29:11+00:00 marzo 27th, 2014|Bloqueo, embarazo, Hermanos, Niños|3 Comments
Más información

Mamá me da miedo 2

Querida Brigitte. Tal como me indicaste tome a la mamá de mi alumna en el corazón. Hemos tenido una primera entrevista y hemos acordado un cambio en la actitud de la madre con respecto a la hija. Hoy he tenido una sesión con la niña y me ha comunicado que está bien con su madre. [...]

By mariajesuscubillo@hotmail.com| 2014-03-07T14:52:32+00:00 marzo 7th, 2014|Ayuda, Éxito, Niños|1 Comment
Más información

Miedo a los problemas de matemáticas

¡Hola!  Desde hace cosa de un mes, mi hijo de 8 años, el día que les toca resolver problemas en matemáticas le entra una angustia, miedo, mal estar, nervios, llorera, desesperación que no quiere ir a la escuela. Nunca le había visto así. Le lleve a la fuerza, la semana pasada, y me preocupó la [...]

By jbu| 2014-02-27T21:26:37+00:00 febrero 27th, 2014|Aprendizaje, Niños|1 Comment
Más información

¿ De donde viene el enfado.?

Hola Brigitte. Estoy trabajando con un nuevo caso. Ahora se trata de una alumna de 15 años. Hace unos días tuvo un pequeño conflicto en clase de matemáticas. Le pregunte que le pasaba con las matemáticas y me dijo: no las entiendo. Así que pregunté ¿ que es lo que no entiendes en tu vida? [...]

By mariajesuscubillo@hotmail.com| 2014-02-10T22:09:23+00:00 febrero 10th, 2014|Conflicto, Emociones, Niños|2 Comments
Más información

Miedo a la oscuridad

Hola Brigitte: Un niño de 10 años tiene pánico a la oscuridad. Sentí (al constelar con su madre) que no era algo generacional, mas bien parecía un miedo adquirido en la etapa fetal. El caso es que no se como trabajar esto ni se si debería hacerlo con el niño o con la madre. Gracias [...]

By carlossanchis| 2014-02-10T21:29:02+00:00 febrero 10th, 2014|Miedo, Niños|5 Comments
Más información

Orden

Gracias. Gracias por estar en mi camino y ayudarme a poner orden con mis alumnos que hoy vivo como mis mejores maestros. Hace unos días asistí a un taller sobre las resistencias, que también era de supervisión. En el pude mirar situación con uno de los grupos de alumnos a los que atiendo, todos ellos [...]

By mariajesuscubillo@hotmail.com| 2014-02-05T17:15:43+00:00 febrero 5th, 2014|Aprendizaje, Destino, Niños, Otros|1 Comment
Más información

Niña y abrazo

Querida Brigitte, he observado que la sobrinita de mi marido, de 3 años y medio, suele abrazar a los mayores (abuela, tíos, etc.) yendo al lado del hombro derecho directa, el de los iguales. Ayer, consciente de esto, según iba repartiendo abrazos para despedirnos, me planteé dirigirla hacia el lado jerárquico de la filiación, pero [...]

By maria| 2014-01-23T05:47:04+00:00 enero 23rd, 2014|Exclusión, Niños|1 Comment
Más información

Abuso a niños

Querida Brigitte, recuerdo que nos explicaste en el taller (o tal vez en el foro, no estoy segura) que cuando un profesor le tiene manía a un niño, eso en realidad va dirigido hacia la madre, o los padres del niño. Desearía preguntarte si es lo mismo cuando alguien externo a la familia abusa físicamente [...]

By maria| 2014-01-14T14:13:06+00:00 enero 14th, 2014|Niños|1 Comment
Más información

Terapia y adolescente

Hola Brigitte, Mi sobrino, desde que le atiendo escolarmente, está teniendo un rendimiento académico muy positivo. Sin embargo su actitud y comportamiento en el instituto es cada vez peor. Los exámenes los ha superado todos menos uno y algunos de ellos con muy buenas notas, algo totalmente nuevo  para él, pero le han suspendido varias [...]

By Cristina| 2013-12-18T13:58:27+00:00 diciembre 18th, 2013|familia, Niños|2 Comments
Más información

Angustia

Querida Brigitte, Quiero comentarte el caso de una niña de 13 años. Actualmente presenta dificultades de aprendizaje, ( por origen social desfavorecido). Esto me lleva a pensar ¿ los niños de minorías étnicas, de barrios pobres y marginales, no tienen derecho a aprender) les falta algún permiso, es una fidelidad al sistema.¿Hacia donde miran ? [...]

By mariajesuscubillo@hotmail.com| 2013-12-02T18:39:32+00:00 diciembre 2nd, 2013|Aprendizaje, Exclusión, Niños, padres e hijos|1 Comment
Más información

Asperger

Querida Brigitte, Me gustaría compartir contigo el caso de una alumna de 4º de ESO, tras una sesión de educación emocional, me he dado cuenta de que presenta algunos rasgos de ASPERGER. Hemos hecho el árbol genealógico. Su abuela materna se quedó embarazada a los 18 años y no se casó con el padre de [...]

By mariajesuscubillo@hotmail.com| 2013-11-28T13:10:13+00:00 noviembre 28th, 2013|Bloqueo, Niños|1 Comment
Más información

Intolerancias alimentarias

Buenas noches Brigitte. Me gustaría comentarte un problema que tiene mi hija.Ella tiene múltiples síntomas físicos y psíquicos (enfado,agitación, falta de sueño) causados por intolerancia alimentaria .Ella ha comenzado la dieta pero me gustaría conocer el punto de vista sistémico y ,si pudiera, hacer yo algún ejercicio para ayudarla a recuperar el equilibrio.En el próximo [...]

By Amagoia| 2013-11-20T13:36:23+00:00 noviembre 20th, 2013|Conflicto, Niños, Salud|1 Comment
Más información

Dislexia

Querida Brigitti, dos de mis alumnas tienen dificultades de aprendizaje y ambas están diagnosticadas con problemas de disléxia. Si bien en la entrevista llevada a cabo con las familias he podido ver que los sistemas familiares son muy diferentes. Ambas son trabajadoras, se esfuerzan y tratan de obtener buenos resultados, si bien no lo consiguen. [...]

By mariajesuscubillo@hotmail.com| 2013-11-13T12:29:10+00:00 noviembre 13th, 2013|Aprendizaje, Niños|1 Comment
Más información

Acceso al foro

• Registrarse
  • Acceder
  • RSS de las entradas
  • RSS de los comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

Entradas recientes

• Gesto en constelación
  • Pareja y suegra
  • Lesión medular
  • Proyectos
  • Nueva Hipoteca

Acceso al foro

• Registrarse
  • Acceder
  • RSS de las entradas
  • RSS de los comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos presenciales
  • Cursos ONLINE
  • Insconsfa ONLINE
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 31
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos